HACE 50 AÑOS, SE PUBLICÓ EN EL HERALDO:
¡Buenos días! Hoy estamos a 13 de marzo de 1967.

TRES SEÑORES GOLES DEL “CHINO” ESTRADA

– ¡Vaya estupenda actuación de Luis “Chino” Estrada dentro de la Selección Nacional!
El famoso Chino se discutió con tres golazos en el partido que ayer ganó la Selección Mexicana a la Selección de Trinidad y Tobago que culminó con marcador de cuatro a cero.
El cuarto gol de los mexicanos cayó por conducto de Cerda Canela, el temible delantero del Zacatepec, quien hizo un buen tanto en una jugada personal.
Bueno, tras este contundente marcador, la prensa nacional habla muy bien del juvenil delantero leonés, Luis Estrada, quien jugó con mucha profundidad y con amplio sentido del gol.
El encuentro se realizó en el Estadio Azteca y los mexicanos fueron dirigidos por el técnico Ignacio Tréllez, quien quedó satisfecho del desempeño de los jugadores convocacados.
Habrá que destacar la enorme actuación del arquero mexicano, Coco Rodríguez, quien con vistosas atajadas evitó la horadación de la portería mexicana ante esporádicos embates de la ofensiva de Trinidad y Tobago.
– Así es, mi estimado Chalán, habrá que dar una calurosa bienvenida a Luis Estrada, porque los leoneses estamos orgullosos de su desempeño como seleccionado nacional.
Recuerde que el año pasado -1966-, Luis fue un jugador determinante en la conquista del campeonato de copa que conquistó el León con un equipo juvenil bajo las órdenes de Luis Grill.
Luego vino el Torneo de Liga 1966-67, que recién concluyó, donde el Chino fue uno de los jugadores más importantes para que el equipo esmeralda hiciera un buen papel al figurar en los primeros lugares de la tabla general.
Bueno, pues todo nuestro equipo León es de selección con jugadores como Gabriel Mata, los hermanos Loza, Roberto López, Olegario Montalvo, Chavicos y, Xelajú Anaya, todos ellos con ideales características para militar en el equipo mexicano.
Bueno, pues la afición está orgullosa de la actuación del Chino y por supuesto, hoy se dará cita en buena cantidad para presenciar el entrenamiento esmeralda en el flamante Estadio León.
¡Nos vemos en la tribuna!

QUÉ DE FIESTAS

– Ya lo decíamos, nuestra ciudad es una fiesta constante.

La guapa María de Lourdes García festejó ayer un año más de vida y por ese motivo, sus padres Antonio García y su distinguida esposa María Guadalupe G. de García ofrecieron una divertida fiesta juvenil a la cual asistieron las amiguitas de la festejada, entre ellas Lupita Portillo, Ana Estela Vázquez, María Elena Marumoto, Ana María Pérez, Olga Ávila, Carmela Jiménez, Cristina Moreno, Ana Elena, Blanca, Claudia y Herminia Campos, Paty y Cristina Torres, Marta Navarro, Teté García y Marta Torres.
El pequeño Luis Alberto Ocón cumplió un año más de vida y lo festejó apagando las velitas de un enorme pastel de cumpleaños que prepararon sus papás el doctor Luis Alberto Ocón y su esposa Mercedes Reyes de Ocón.

TODO, LA PRIMERA TIENDA DE DESCUENTO
– Que nadie se quede sin comprar.
Su tienda Todo, la primera tienda de descuento en la ciudad, inicia su semana del pantalón con precios bajos, muy bajos, pero con la calidad de la mercancía alta, muy alta.
Aproveche esta oportunidad para que toda la familia estrene un pantalón de las mejores marcas y para que aprovechen los descuentos de otros departamentos de ropa.
Lo esperamos en nuestras instalaciones de Miguel Alemán, muy cerca del nuevo Eje Avenida. A comprar.
Hasta mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO