Inicio Local León Mi primera experiencia en el GIFF

Mi primera experiencia en el GIFF

0

Grandes directores y aprendices han desfilado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) jóvenes con sueños de poder contar a través del séptimo arte una historia y de ver reflejado su trabajo en una pantalla grande con cientos de espectadores.

El GIFF alberga un espacio para jóvenes universitarios,  el concurso de documental universitario identidad y pertenencia donde Estefanía Monserrat Ramos Campos una joven estudiante de la licenciatura en comunicación fue apoyada por una docente para crear esta historia que después presentaría en el evento y con el ímpetu de aprender más sobre la carrera participó en la categoría con su documental: mujeres de piel.

La cinta nos muestra el día a día trabajo de Yulenny en una tienda de zapatos familiar, su historia comienza cuando tenía 11 años y desde entonces ha desarrollado muchas habilidades mientras disfruta de atender a los clientes. Aprendió que el miedo no es parte de ser una mujer emprendedora y aunque las críticas y retos siempre estarán presentes, los sueños son primero.

De allí en adelante tanto Estefania y Yulenny  lo vieron como una oportunidad para mostrar la realidad en la industria del calzado. Estando en la presentación no podían creer que ya se había acabado el trabajo de 6 a 7 meses y que el proyecto ya se había presentado. El sentimiento de satisfacción como resultado final las motivó a creer en ellas y en su historia.

Respecto al trabajo de directora en el proyecto Estefanía nos cuenta “necesitas mucha experiencia liderando y dando órdenes porque a pesar de que sean tus amigos es necesario poner en claro que se tiene que hacer. Eso sí fue un reto para mí porque soy nueva en eso. Nunca había tenido un proyecto así de grande en donde soy líder por primera vez fue algo complicado”

Para la directora del documental el apoyo hacia las mujeres existe pero aún falta mucho por hacer, lo que aprendió de esta experiencia es que se debe comenzar a hacer las cosas porque nadie está preparado nunca y si no empiezas pues aún menos, porque solo iniciando las cosas vas a saber cómo hacerlo, vas aprendiendo y vas a obtener más experiencia.

Salir de la versión móvil