El Taekwondo es un arte marcial coreano, la palabra se forma por tres términos: tae que refiere a la utilización de los pies, kwon vinculado a los brazos y puños y do que se asocia al camino hacia la perfección.

Para Fernanda Sosa su gusto por el Tae inició desde muy pequeña su primer acercamiento fue gracias a su madre, quien es maestra de este deporte, ella considera que cualquier disciplina es buena, sin embargo se decidió por el Tae porque creció viendo a su mamá dar clases y le gustó mucho la formalidad, entrenamientos y el respeto que se maneja en el deporte. Ya que es una disciplina realmente formativa y que tiene un impacto positivo en la persona que lo practica

Junto a su mamá iniciaron un proyecto, la escuela “Taekwondo Leones MDK“ en donde juntas imparten el conocimiento a las próximas generaciones interesadas en este deporte.

“Comencé a entrenar a los 15 años, mi mamá siempre me impulsó a entrenar con ella. Así que comencé entrenando en la escuela donde ella daba clases, después seguí entrenando en la universidad y actualmente entreno en la escuela que mi mamá hace un año abrió”

Algo que le gusta mucho del Taekwondo es la disciplina que implica estar, el respeto, la marcialidad y las habilidades que adquieren son muy importantes para el desarrollo personal.

“Soy Segundo Dan y creo que esto es uno de mis logros más importantes en mi paso por el taekwondo. No solo es la cinta o el grado que obtuve, sino en todo lo que implicó llegar ahí”.

Fernanda aconseja a las personas que quieren iniciar en este deporte a que sean disciplinados y ya con eso tienen una gran parte ganada.

“Disfruten el proceso, apóyense de sus maestros, compañeros y sobre todo alégrense de sus logros. Muchas personas inician entrenando pero no todas se quedan y cierran un ciclo para comenzar otro que es llegar a ser cinta negra y después de eso, seguir aprendiendo y escalonando con la posibilidad de convertirte en Sabonim”

Varios alumnos de su mamá  están impartiendo clases en el nuevo Doyang de Taekwondo Leones transmitiendo todo lo que han aprendido y siguen actualizándose. Ya que esta disciplina te forja un carácter y te prepara para enfrentar situaciones cotidianas.

ESCRIBE UN COMENTARIO