Una de las mejores exponentes del metal sinfónico hipnotizó a los leoneses la noche del sábado en el Foro del Lago, Tarja Turunen por primera vez se presentó en León como parte de su gira “Raw tour 2019”.

Más de mil personas se dieron cita a un encuentro  en el que una mezcla entre el rock y la música académica dieron como resultado un placentero concierto protagonizado por la soprano lírica finesa, Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish.

La expectativa por escuchar en vivo a quien estudió canto en la Academia Sibelius, y además marcó la trayectoria de su ex banda, había terminado; gente amante del rock de distintos géneros, amante de la música, acompañó a Turunen, quien se mostró cálida con seguidores en todo momento.

Antes de la actuación de Tarja, la banda argentina de heavy metal ASSPERA, dio un poderoso inició con rápidos acordes, la gente entró en calor y se conectó con la agrupación.

Tarja se apodera de la noche.

Eran las 9 en punto y los músicos que acompañan a la soprano lírica, aparecieron en el escenario, el público los recibió con aplausos, cuando la cantante finesa apareció en el escenario, los escuchas no evitaron gritar y emocionarse con su presencia.

Entre el público había un hombre que no paraba de gritar “¡Tarja!, ¡Tarja!, ¡Tarja!”. Los acordes de “Serene” provocaron que la gente sacara su celular e intentaba grabar el inicio de aquello, la diva finesa, sonriente y sin ningún titubeo interpretó a la perfección el tema.

Un impecable manejo de la voz se dejaba escuchar en el Foro del  Lago, donde el frío comenzaba a manifestarse; la iluminación del escenario y la proyección de videos en las pantallas daban un ambiente especial.

Tarja, con una perfecta pronunciación en español, agradeció la presencia de la gente, se dijo feliz de estar en León, a ella se le veía cómoda en el escenario, animando al público, y la respuesta de sus seguidores era como pocas, estaban bastante animados.

“Demons in you”, “My Little Phoenix”, “Anterrom of Death”, “Goodby stranger” eran escuchadas con un contagiable pasión que era inevitable dejarse se llevar por los  melódicos ritmos y la fuerza del metal que tomaba la noche.

Hubo un momento para que los músicos de Tarja se lucieran, el bajista y chelista deleitaron con su maestría, la potencia del baterista y el guitarrista le dieron un toque fuerte, mientras que del sintetizador emanaban los sonidos  sinfónicos.

El cover de la canción “Nemo”,  provocó cierta nostalgia al recordar a Turunen con Nightwish, su voz sonó impecable.

“Tears in rain” y “Victim of ritual” anunciaban el final del concierto, los músicos y la cantante abandonaron el escenario para volver unos minutos después.

Tarja de nuevo agradeció el apoyo que le han dado sus seguidores todo este tiempo, por supuesto la gente no evitó aplaudir y ovacionarla.

Aún faltaba una exquisita interpretación de “I walk alone”, “Dead promises” y una cierre perfecto con “Until my last breath”. Finalmente, los intérpretes terminaron el concierto, se abrazaron, sonriendo y  aplaudiendo a su público, se mostraban satisfechos con su actuación, el público respondía de igual forma con aplausos y ovaciones.

Una vez más los leoneses disfrutaron de un excelente concierto de metal sinfónico, cortesía de la diva, Tarja Turunen.

ESCRIBE UN COMENTARIO