El noveno mes del 2024 brillará gracias a Poliforum León, pues se llevarán a cabo eventos de lo más variados y destacados, que van desde congresos médicos hasta bazares retro, pasando por conferencias relacionadas a la consultoría.
Esta es la agenda de lo que se ofrecerá para la ciudadanía leonesa y también, para los turistas que vendrán a pasar unos días.
La medicina, la atención hospitalaria y los congresos médicos han brillado notablemente en León en los últimos años, teniendo Poliforum como su sede principal. Del 26 al 28 de septiembre se celebrará el Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia CIGO BJX 2024, donde se realizan conferencias, simposios y talleres de actualización en estas especialidades, con profesores internacionales, nacionales y regionales de alta calidad.
El doctor Antonio de la Cruz, organizador y Presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia, señaló que se espera una asistencia de mil médicos, además de residentes y médicos de universidades, también se ha hecho una invitación a enfermeros del sector de la ginecología y obstetricia. Este año, a los médicos que vengan de otros países no se les cobrará, mientras que a los médicos nacionales se les hará un descuento del 50 por ciento.
“Este es el congreso más grande que tenemos en la región, organizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia, tendremos varios médicos extranjeros que nos hablarán de temas innovadores, como lo son trasplante uterino, cirugía robótica y uso de laser”, señaló el Dr. De la Cruz. “Nuestro congreso es una verdadera fiesta para todos los que se relacionan con la ginecología y Obstetricia”.
Otro importante evento relacionado con los negocios y será el 2do. Foro Consultormente que tendrá por nombre “Creatividad Colaborativa”. El arquitecto Luis Felipe Carpizo, presidente del Consejo Nacional de Empresas de Consultoría y promotor del evento, destacó que se llevará a cabo el 30 de octubre.
El objetivo del foro será incentivar la creatividad para impulsar el crecimiento de los negocios e iniciativas profesionales en México de forma colaborativa. Se contará con la presencia de destacados conferencistas y ponentes, como Luis Solís, preparado en varias universidades y consultor en diferentes partes del mundo.
CRÉDITOS Y BAZARES RETRO
Los días 19 y 20 de septiembre, en la sala B3 estará llevándose a cabo Crediexpo, evento especializado en impulsar el fortalecimiento de personas y empresas a través de crédito, inversión y tecnología, que reúne a las principales entidades financieras y tecnológicas de México en un sólo lugar: el Poliforum León.
Finalmente, los días 14 y 15 de septiembre se celebrará el Pabellón Retro de León (lo que durante años fue conocido como ‘Turbo Bazar’) y se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los puntos de reunión para coleccionistas de antigüedades más importante de la ciudad y buena parte del bajío.
Es la exposición de artículos retro y vintage más grande de León y sus alrededores, al reunir en el corazón turístico, cultural y de negocios de la ciudad de León Guanajuato a la comunidad más grande de nostálgicos, coleccionistas y entusiastas del hobby.
El evento se llevará a cabo en la sala B1 de Poliforum León donde estarán presentes 200 expositores de diversas partes de la república, así como una fiel comunidad en rápido crecimiento conformada por cerca de 10,000 visitantes de todas las edades.
El que se lleve a cabo durante vísperas de los días patrios, ofrecerá una gran expectativa para los organizadores, pues además de que se trata de un producto ya consolidado, esta ocasión tendrá una nueva sección: el Pabellón Verde, que estará conformado por asociaciones ambientalistas que impartirán talleres gratuitos para enseñar a procesar materiales.
