El pedalista guanajuatense Ignacio Prado continúa en el país en la preparación de sus participaciones en el ciclo de Copas del Mundo de Pista, su actividad próxima para finalizar el año.
Prado, quien fue consultado por la Comisión de Cultura Física y Deporte de la entidad respecto a una posible incursión en el Mundial de Ruta en Noruega, declinó participar pues no se siente en las mejores condiciones de representar a México en esa modalidad.
Eso, tras haber ganado el oro en el Ómnium del Panamericano de Pista en Trinidad y Tobago, que le dio la plaza a México para Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Prado es el principal aspirante para competir por México en la misma prueba centroamericana el año entrante, una confirmación que hará con su final de 2017 y principio de año entrante, en que se atraviesan las copas y el Campeonato Mundial de Pista.
El leonés vería con buenos ojos acudir al menos a un par de citas antes de terminar su año, las de Canadá y Chile, las primeras semanas de diciembre.
La intención es llegar en la mejor forma y nivel al Mundial de Apeldoorn, Países Bajos, del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018.
Por lo pronto, el ‘guanajua’ seguirá con su preparación para eventos de ruta, a los que ha confirmado asistencia en la Vuelta a Michoacán, en unos días, y la Vuelta a Yucatán, en octubre.
Su primera aparición tras el Panamericano la hará con el cobijo del equipo Cryssa, pero la yucateca la podría hacer con algún otro, dada la plantilla de la escuadra.
Más adelante, Prado confirmaría participación en la Vuelta de La Laguna, en octubre.
Prado sigue con sus entrenamientos en León, a los que se suman las carreras de ruta que vayan saliendo, cuya especialización no le merma para las pruebas de pista, que por el contrario, se complementan.

ESCRIBE UN COMENTARIO