Inicio Local León Menores ya están bajo resguardo; activan protocolos de atención

Menores ya están bajo resguardo; activan protocolos de atención

0

Luego de ser localizados sanos los 5 menores desaparecidos en León, el municipio informó que brindarán el apoyo correspondiente en seguridad y través de la PAPNNA.

Al respecto la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que sería la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA) la que se encargaría de la atención de los menores.

“PAPNNA ya está pendiente, de hecho, desde temprano hemos estado pendientes a través de PAPNNA, estuve en plática con la propia Fiscalía, entonces hay que arropar a los niños con todos los protocolos que se establecen (…).


No puedo hablar más de ellos por el tema a revictimizar, pero estamos trabajando con ellos de la mano de la Fiscalía, la Fiscalía ha estado muy pendiente y mi reconocimiento a la Fiscalía”.

Gutiérrez Campos añadió que en las labores están trabajando en el acercamiento directo con la familia de los cinco menores, pues apenas se tuvo contacto a través de la Fiscalía General del Estado.

En lo que respecta a la seguridad de los menores y la familia, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillen Rico, declaró que el Grupo de Violencia de Género estaba interviniendo en el caso.

“Ya están ubicados, ya están fuera de peligro, son temas familiares, no tienen la mamá, el papá, estaban a cargo de la abuela y había otras situaciones que ya trae la Fiscalía y ya están con una tía abuela creo (…).

Ya está resulto, están bien; de hecho la PAPNNA va intervenir para ver la situación de los niños, son 5, entonces ya las diferentes áreas están haciéndose cargo”, indicó el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillen Rico.

Salir de la versión móvil