El chileno Jean Meneses esperaba con más seguridad su convocatoria a la Selección Chilena para sus compromisos de la fecha FIFA la próxima semana, aunque se dijo agradecido y sabe por qué lo convocaron.

«Todo esto es producto del buen funcionamiento que venimos mostrando, me ha ayudado a que se fijen en mí, estoy muy feliz y agradecido de todo el trabajo que se está haciendo en el cuerpo técnico y mis compañeros».

«Era algo que veníamos diciendo, que, si hacemos las cosas bien como club y estamos peleando los primeros lugares, las cosas van a llegar solas, y así fue», dijo.

Meneses incluso habló de la reestructuración de Chile para el siguiente proceso mundialista, luego de una etapa brillante de dos campeonatos continentales, pero quedaron fuera de Rusia 2018.

«Pasa en todos lados, es algo que se ve siempre en el fútbol, pero es cosa de tiempo, que los jugadores se vuelvan a reencontrar, hay los mismos jugadores en las Copas América así que es cosa de tiempo para que vuelvan los buenos resultados».

Para Jean, la base de su convocatoria está desde la pretemporada con el León.

«Ha sido un torneo donde he ido de menos a más, todo esto es producto del buen trabajo que se está haciendo, esperemos seguir mejorando para lograr cosas importantes».

«Todo futbolista que sale a otro país, tiene un proceso de adaptación, y con la pretemporada que hice, la forma que se trabajó y que tuvimos tiempo para trabajar lo que el técnico quería», mencionó.

¿Les obsesiona el liderato general?

«No sé si es una obsesión, pero hemos luchado bastante (…) siempre nos gustó estar peleando los primeros lugares y ahora que estamos ahí, queremos aprovecharlo, estamos sobre varios equipos cuya nómina es mucho mejor que nosotros, pero dentro de la cancha eso no juega, nos hemos matado por estar en el primer lugar y queremos seguir ahí», ahondó.

También te puede interesar:  Obligadas a ganar

Finalmente, Meneses habló del juego ante Veracruz de este domingo, un rival que sabe les puede complicar.

«Tenemos que ir, es un partido demasiado difícil cuando los equipos vienen y se nos meten atrás porque se nos complica, pero acá en casa tenemos que hacernos fuertes y queremos sacar los 3 puntos acá y estamos trabajando de la mejor manera para que así sea», aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO