El Club León tendrá a seis convocados con 5 selecciones para la fecha FIFA de la próxima semana, a la que se unieron ayer el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell, como los quinto y sexto, respectivamente.

La primera noticia se dio desde la convocatoria del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien llamó al andino de La Fiera tras el buen paso del equipo este Clausura 2019, siendo parte del equipo que disputará los amistosos internacionales ante México, el 22 de marzo, y Estados Unidos, el día 26.

Meneses se verá las caras con su compañero de equipo, el mediocampista Luis ‘Chapo’ Montes, seleccionado por Gerardo ‘El Tata’ Martino.

Horas más tarde, tocó el turno del tico Joel Campbell, elegido por un viejo conocido por los Esmeraldas, el uruguayo Gustavo Matosas, quien lo incluyó en la lista para los encuentros frente a Guatemala, el 22 de marzo y Jamaica el 26.

La lista de convocatorias incluye al juvenil mexicano José Juan Macías, que acudirá con la Selección Mexicana Sub 20, que chocará ante Holanda y República Checa.

Horas antes se había confirmado la presencia del ecuatoriano Ángel Mena con Ecuador, de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, para jugar ante Estados Unidos y Honduras, y el colombiano William Tesillo, ante Japón y Corea del Sur.

HISTÓRICO NÚMERO
Los 6 seleccionados de La Fiera ponen una nueva marca con Selecciones, superando las 5 de Miguel ‘El Piojo’ Herrera con México previo al mundial de Brasil 2014, en que convocó a Rafael Márquez, Edwin ‘Aris’ Hernández, José Juan ‘Gallo’ Vázquez, Carlos’ Gullit’ Peña y Montes.

León podría haber tenido uno más, con el peruano Pedro Aquino, quien sin embargo prefirió quedarse en la ciudad para concluir su rehabilitación.

También te puede interesar:  Melisa le gana al cáncer

Los Panzas Verdes seguirán hoy su preparación para el juego de este fin de semana, luego de su entrenamiento de ayer, en que Fernando Navarro trabajó al parejo del equipo, luego de iniciar con molestias.
Sin urgencias por apresurar la reaparición de Aquino, Rubens Sambueza y Yairo Moreno, los elementos podrían ver actividad hasta después de la fecha FIFA, en la visita al Morelia.

ESCRIBE UN COMENTARIO