MÉDICOS DE GTO CONTAGIADOS

La epidemióloga de Guanajuato Fátima Melchor Márquez reconoció que en el estado existen cuatro médicos y una enfermera infectados de coronavirus.

Agregó que los médicos se infectaron porque relajaron sus medidas de seguridad al atender a pacientes enfermos de una gripita y resultó que era coronavirus.

Los médicos infectados son de Pemex Salamanca donde han fallecido cuatro jubilados de la refinería, uno más del IMSS,  uno del estado y de un hospital privado.

NIÑOS NO CREEN EN YOLO Y LAS CALIFICACIONES

En una postura surrealista la secretaría de Educación de Guanajuato Yoloxochilt Bustamante Diez, declaró que los maestros no regalaran calificaciones y el pase automático al siguiente ciclo escolar para los estudiantes de nivel básico y medio superior de Guanajuato.

Sin embargo reconoció que ha sido muy difícil ofrecer clases vía internet a los estudiantes,  pues no todos cuentan con dinero e internet en sus hogares, mientras que las clases por televisión no están llegando a los 9 ciclos de educación básica.

LA REALIDAD DE LOS NIÑOS

En el México real, los estudiantes están sufriendo para conseguir 20 pesos diarios para pagar 2 horas en un ciber café, que al mes representan más de 400 pesos. Otro de los problemas es la falta de cibercafés en todas las colonias,  que no esten saturados, que esten sanitizados, que esten separadas las compus, uff. Sueña el Gobierno pues viven con sus grandes nóminas.

La ex rectora del Politécnico Nacional confía que el primero de junio la pandemia permitirá que regresen por lo menos un mes y medio a clase los niños para regularizarce,  pero la epidemióloga Fátima Melchor pide a los políticos y sus gabinetazos que no sueñen y cuchileen a la pandemia. Que sean creativos y saquen la chamba educativa.

23 MILLONES SIN EMPLEO

En Estados Unidos se dio a conocer por cuarta semana consecutiva la pérdida de empleos y nuevamente se superó los 5 millones de afectados en la Santa. La cifra llegó a casi 23 millones de personas solicitando ayuda del gobierno americano. Un 15% de su planta laboral.

En México el Gobierno Federal sólo ha dado a conocer que existen 350 mil empleos perdidos, pero los empresarios consideran que la cifra podría estar oscilando sobre los 5 millones de personas sin empleo.

BAILAMOS EL RITMO DE LOS GRINGOS

En México el sector empresarial celebró la presión que ejercieron los empresarios manufactureros de Estados Unidos, quienes impusieron la agenda en México para reactivar la economía de la región a partir de la segunda semana de mayo.

El empresario leonés Ismael Plascencia  destacó que el proyecto espejo había sido propuesto desde hace varias semanas por los empresarios de la Concamin México y los manufactureros de Estados Unidos, mismo que ya se replica en Asia y Europa con sus respectivas medidas de seguridad.

El temor con el débil Gobierno Federal que tenemos, es que la decisión es una navaja de dos filos y dependerá de los empresarios y de los trabajadores, el éxito o fracaso de la medida, pues está en juego la salud y la economía familiar.

ESCRIBE UN COMENTARIO