Susana Alexander y Azela Robinson “mataron de la risa” a los cientos de espectadores que disfrutaron de este duelo de actuaciones en las dos funciones que ofrecieron de la puesta en escena Si te mueres… ¡te mato!, en el Teatro Manuel Doblado.

La obra escrita por los escritores uruguayos Fernando Schmdit y Christian Ibarzábal, narra la historia de Lucía y Gloria, dos cuidadoras, quienes desde hace muchos años atienden a una anciana de origen serbio llamada Radojka. Las dos están felices con su rutina y con su trabajo hasta que una mañana Gloria le informa a su colega que la señora ha muerto. Más que acongojarse por el deceso de su empleadora, las mujeres sufren al pensar que ahora estarán desprotegidas.

Los autores colocan a sus personajes en situaciones de verdadero riesgo al tener que decidir cómo le van a hacer para que la familia más cercana de la anciana (que vive en el extranjero) crea que su madre sigue viva.

Todos estos enredos, hace que la trama sea más compleja, que solo dos buenas actrices que saben llevar del drama a la comedia, lo pueden hacer como fue la actuación de estas dos grandes actrices, quienes enseguida captaron la atención del público, quienes al final de la obra,  coronaron sus magistrales interpretaciones.  Leticia Amezcua, fue la encargada de dirigir esta obra producida por Guillermo Wiechers.

Sin duda, la trama de la obra, nos pone a reflexionar sobre lo que las situaciones extremas adversas que vivimos los seres humanos, nos pueden llevar a tomar decisiones que quebranten nuestros propios valores.

ESCRIBE UN COMENTARIO