Un ciclista fue asesinado la tarde de este miércoles por pistoleros a bordo de una motocicleta que lo interceptaron cuando mientras pedaleaba por calles de la colonia Nuevo León, ubicada al norte de la ciudad.

En el ataque otro hombre resultó herido, aunque no de gravedad.

El incidente fue denunciado a las autoridades de Seguridad Pública Municipal alrededor de las 4:20 de la tarde en el bulevar Cerralvo, cerca del cruce con la calle Rayones, hasta donde fueron enviados policías preventivos y paramédicos para verificar la denuncia y prestar auxilio a la víctima.

Sin embargo el ciclista fue encontrado ya muerto junto a una bicicleta negra semiderribada en la banqueta, que se supone era la que tripulaba el ahora occiso.

Sobre el crimen, había solo referencias de que fueron escuchados disparos y luego se vio a un hombre caer precisamente junto a la bicicleta señalada, mientras los homicidas huían en el mismo vehículo que tripulaban.

Sobre ellos las autoridades no habrían logrado mayor información y no habían dado noticia de detenciones de probables responsables.

En el lugar el hombre fue identificado como José N de 29 años, por familiares que se acercaron al sitio. El cuerpo presentaba al menos 6 impactos de bala.

El herido, del que no se proporcionaron los datos, fue trasladado por los paramédicos a un hospital para valoración médica, reportado estable de salud.

El lugar fue acordonado para las actuaciones del Ministerio Público en el inicio de las indagaciones del crimen.

Segunda víctima en Rivera de la Presa

Para las 5:00 de la tarde, la Central de Emergencias 911 recibió el reporte de otro ciclista atacado a balazos en la calle Presa Corralejo, de la colonia Rivera de la Presa.

El llamado movilizó a policías municipales hasta la calle mencionada, una de las primeras al sur de la colonia y cercana a los límites con el fraccionamiento La Marina, donde corroboraron que un hombre había fallecido en la vía pública.

Según la policía el ahora occiso viajaba en una bicicleta por esa calle cuando se acercaron a él hombres armados a bordo de un Chevy blanco, quienes tras cortarle el paso le dispararon, para luego escapar.

La víctima perdió la vida en el mismo lugar donde cayó, antes de que se le pudieran dar los primero auxilios.

Hasta avanzada la noche no se había dado a conocer una identidad del mismo. Fue descrito por autoridades de Seguridad Pública como un hombre de entre 50 y 55 años de edad, de tez morena clara.

El cuerpo presentaba impactos de bala en el lado izquierdo del cráneo, según observaciones de las mismas autoridades.

ESCRIBE UN COMENTARIO