Siete muertos y dos heridos graves anoche martes fue el saldo que dejó un par de ataques armados casi simultáneos en dos domicilios de las colonias Los Rodríguez y El Bosque, en Irapuato, donde además una de las casas fue incendiada.

Sucedieron minutos después de las 20:30 horas, cuando al Sistema Único de Emergencias llegaron insistentes llamados de auxilio por parte de colonia de Los Rodríguez y Del Bosque, señalando que había balaceras y el incendio en una vivienda de la calle Otumba, lo que movilizó a todos los cuerpos de seguridad y auxilio.

Más tarde, el Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala quien se apersonó en la colonia Los Rodríguez, precisó que al menos en este caso la agresión armada fue contra una casa y no contra un anexo de rehabilitación, que está junto al domicilio afectado, como inicialmente se hizo saber a través de las redes sociales que se saturaron con mensajes dando aviso de lo que estaba pasando en la calle Otumba.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos antes del cierre de esta edición, a la finca de Otumba casi esquina con Libertad llegó un comando armado el que abrió fuego desde la calle abatiendo a una persona y luego habría ingresado al lugar disparando.

Personas anónimas comentaron a la autoridad haber escuchado fuertes detonaciones de armas y luego una explosión seguida de un incendio.

Los cuerpos de auxilio médico ubicaron en el lugar a dos masculinos jóvenes ya fallecidos, uno en la banqueta y otro al interior de la casa.

Casi al mismo tiempo pero en la calle Toronja casi esquina con Pípila de la colonia El Bosque ocurrió otra agresión armada, en donde se reportaron 5 personas fallecidas y dos menores de edad que graves fueron llevados a recibir atención médica.

Es de precisarse que la cifra de 7 muertos y 2 heridos podría modificarse una vez que terminasen la intervención de las autoridades lo que aun continuaba hasta el cierre de edición.

ESCRIBE UN COMENTARIO