En menos de 20 minutos, delincuentes armados perpetraron dos balaceras en el municipio de Irapuato, con saldo total de 3 muertos y 3 heridos, entre ellos un menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas del lunes, pero fue hasta ayer martes por la mañana cuando las autoridades corroboraron el saldo final de los ataques, de los cuales no hubo detenidos.

Primeramente, dos minutos después de las 9:00 de la noche del lunes, ocupantes de una camioneta blanca dispararon con armas de grueso calibre contra dos muchachos y una menor de 16 años de edad que les acompañaba, en la esquina de las calles Rio Guanajuato y Rio Meztitlán en la colonia Villas de San Cayetano.

Los pistoleros se dieron a la fuga casi de inmediato, mientras los tres jóvenes caían fulminados al piso. Las asistencias médicas certificaron como muertos minutos más tarde, tras arribar para brindarles auxilio.

Momentos después, la Policía fue alertada de que en la comunidad del Carrizalito, en la esquina de las calles Hidalgo y Juárez, acaba de ocurrir otra balacera, y que había varios heridos.

A su llegada las autoridades encontraron sobre la vía pública a un menor de 13 años de edad y dos adultos también masculinos, con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, a los que las asistencias médicas trasladaron en calidad de graves a recibir atención médica de urgencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO