De nueva cuenta ocurrió una masacre en el estado de Guanajuato, ahora en la comunidad de Cupareo en Salvatierra, con saldo de tres víctimas entre las que se cuentan el padre y su hija de 5 años de edad, además de 4 familiares heridos.
El crimen atroz sacudió a algunos habitantes de la comuna, al enterarse del asesinato de una familia de la localidad, con víctimas menores de edad.
El asesinato múltiple ocurrió minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer, en un domicilio de la calle Guillermo Prieto, hasta donde llegó un número indeterminado de pistoleros a bordo de dos camionetas y que entrando por la fuerza sorprendieron a la familia, pues aun la mayoría aún dormían.
Los pistoleros los acribillaron con disparos de armas largas y cortas de grueso calibre.
La balacera alarmó a los vecinos, que inmediatamente llamaron a la Policía al igual que a las asistencias médicas en tanto allegados y familiares abordaron a 4 heridos en diferentes autos y camionetas, para llevarles a recibir atención médica por cuenta propia, por lo que al arribo de policías y paramédicos ubicaron sólo a tres personas, entre ellas el padre de 35 años de edad y la pequeña de 5 años, que ya habían fallecido y yacían a un lado de las camas.
Un segundo hombre, pariente también, fue encontrado aún con vida y llevado de inmediato a recibir atención médica, pero en el transcurso del día se dio aviso a la autoridad de su fallecimiento.
Acerca de los hechos se estableció que minutos antes de las 8:00 de la mañana, el grupo de pistoleros arribó hasta el domicilio de la calle Guillermo Prieto disparando contra todas las personas que se encontraban al interior, y en su escape rumbo a la salida del pueblo, dispararon contra la fachada de una casa pero en la calle Francisco Villa, donde no se registró ninguna persona herida.
El multihomicidio de Cupareo, ocurrió apenas un día después de que en la comunidad de Presa Grande en el municipio de Pueblo Nuevo, otra familia fue masacrada a balazos durante la madrugada.
Las víctimas fueron una mujer junto a sus dos hijas, su sobrina y un primo de la madre de familia, en una mecánica muy similar a la registrada ayer en Salvatierra.



