El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que para el próximo año se dotará de más recursos económicos a la Universidad de Guanajuato (UG) y de esa manera consolidar el crecimiento de la institución.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal asistió a la presentación del Informe Anual de Actividades de la UG y ante un Auditorio del Estado que lució lleno de estudiantes, académicos y funcionarios señaló que van a buscar otorgar más recursos a la institución.
Aunque no reveló montos ni cifras, el Gobernador dejó en claro que van aumentar los recursos que se destinan para la UG, la cual durante los últimos años ha ejercido recursos superiores a los 2 mil 500 millones de pesos.

El mandatario estatal recordó que hace 30 años, el Estado de Guanajuato ocupaba el último lugar en educación media superior y hoy el Estado ha avanzado porque se les ha apostado, especialmente a los jóvenes.

“Hace 30 años éramos el último lugar en educación media superior, hoy Guanajuato ha ido avanzado, le hemos estado apostando a los jóvenes para que se vayan becados al extranjero, 20 por ciento de los alumnos vienen de otros Estados del país”, dijo.
Destacó la importancia que la UG ha tenido en la vida social, económica, cultural y política de sus millones de habitantes y recordó que él mismo es egresado de la Universidad de Guanajuato, al igual que la actual presidenta del Congreso del Estado, Margarita Rionda y la titular del Poder Judicial del estado (PJE), María Rosa Rodríguez.

A los miles de estudiantes que forman parte de la Universidad de Guanajuato los invitó a seguir brindando el mejor de sus esfuerzos y lograr concluir su preparación profesional para hacer más grande a la UG.
Rodríguez Vallejo recordó que la institución ha dado cabida también a jóvenes estudiantes que proceden de otros Estados y también a estudiantes del extranjero, lo que le ha permitido ampliar su oferta educativa y su presencia a nivel nacional a internacional.

Para el Gobernador del Estado es necesario seguir dotando de los recursos públicos necesarios a la máxima casa de estudios del Estado de Guanajuato y con ello mejorar las oportunidades para los miles de jóvenes que viven en territorio estatal.
Reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado por la UG para llevar sus programas educativos y oferta de educación a los diversos rincones y regiones del Estado, donde actualmente cuenta con 72 planteles, en 13 municipios.

A quienes forman parte de la UG los invitó a seguir mejorando su trabajo y concretar programas y planes de estudio que hagan de esta institución, un modelo a nivel nacional para lograr mejores resultados en beneficio de los habitantes del Estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO