Guanajuato ganó un oro y dos platas en lo que fue el cierre de la disciplina de atletismo correspondiente a los Juegos Nacionales Conade 2022 que se realizaron en el estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo.

Arián Chía, Paola Cordero y Mario López, fueron los medallistas y llegaron a la justa ya con experiencia internacional, pues acudieron a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, .

Chía y Cordero Palato hicieron el 1-2 en los 3 mil metros con obstáculos femenil. Chía logró el oro al registrar 10 minutos, 43 segundos y 12 centésimas, mientras que Paola fue segundo con 11:23.74.

El bronce fue para la sudcaliforniana Andrea del Río, que culminó con tiempo de 11:27.76 minutos.

Arián Iveth Chía, manifestó al final de la prueba que se siente muy feliz por el resultado, “es mi quinto título nacional consecutivo y es muy satisfactorio para mí, mi familia, mi entrenador y toda la gente de Guanajuato que me ha apoyado en este proceso”.

Mario Uriel López también brilló en los 3 mil metros con obstáculos varonil al finalizar con 9:17.35 minutos y colgarse la medalla de plata.

El jalisciense César Gómez logró el oro con ´crono´ de 9:00.47 minutos y la plata fue para el capitalino Adolfo Méndez que finalizó con 9:38.19.

De esta manera, Guanajuato culminó su actuación en el atletismo con ocho medallas en total de las cuales fueron tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

ESCRIBE UN COMENTARIO