Los sectores turismo y el agrícola se han visto afectados en un 15 y un 20 por ciento por el desabasto de gasolina, en comparación con el año pasado.

La secretaria del Estado, Teresa Matamoros Montes, explicó que se realizó un análisis para identificar el impacto por el desabasto, y se obtuvo que en las dos semanas se ha presentado una disminución en la llegada de turista, así como cancelaciones en los hoteles, lo que representa 54.5 millones de pesos.

“Como turistas imagínense quien se va a venir a jugársela sin gasolina”, apuntó.

La funcionaria estatal, manifestó que en el análisis se conoció que un 15% de los turistas dejaron de venir en comparación con las fechas del año pasado, un 12% son turistas noche.

Un impacto negativo es de un 11 por ciento, algo que también esta afectando al sector restaurantero.

En lo que respecta las afecciones en la Feria de León, dijo que el sector hotelero les informa de un 30 por ciento en las cancelaciones que se han hecho por la falta de combustible.

La secretaria de Turismo puntualizó que la derrama económica que generan los turistas hospedados en hoteles de más de $54.5 millones de pesos.

Las perdidas de los turistas tan sólo con el hospedaje es de 1.4 millones de pesos diarios, un total de 19.6 millones de pesos durante las 2 semanas que se ha presentado el desabasto.

AGRÍCOLA

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable en la entidad, Mauricio Usabiaga Díaz, dijo que el agrícola es también de los más afectados, sin embargo en este las pérdidas no se tiene cuantificadas.

También te puede interesar:  Genera alianzas y modelo de negocios

Dijo que en las actividades del campo poco se puede hacer sin el combustible, incluso hay riesgos en la exportación de estos alimentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO