Crece el enojo a causa del desabasto

Horas y horas, hasta días han perdido cientos de ciudadanos haciendo largas filas con tal de conseguir unos litros de gasolina para mover sus vehículos.

 

Cada día que pasa, la situación se vuelve más compleja y preocupante, coincidieron varios leoneses entrevistados por este medio informativo.

 

“El desabasto nos está afectando muchísimo, ahorita ya llevamos como tres horas formados y la gasolinera (del bulevar Miguel Alemán y calle Juárez) no está trabajando”, expuso el Sr. Manuel, empleado de una empresa dedicada a la venta y distribución de autopartes.

Para disminuir un poco las afectaciones, “lo que hacemos es que un día entregamos los pedidos a nuestros clientes y al siguiente día conseguimos gasolina; esto representa pérdidas para la empresa; a nosotros como trabajadores no sabemos si nos va a afectar porque ahorita no hemos cobrado, será hasta que nos toque”, manifestó. 

 

CON SUERTE

 

Otro ciudadano que dijo llamarse Juan platicó que ahorita la empresa en que trabaja le está pagando el día de manera normal pero “tenemos que venir a formarnos, es parte del trabajo, afortunadamente nos ha tocado suerte que sí nos han surtido”.

 

Ambos coincidieron en que la aplicación que puso en marcha el gobierno para publicar los establecimientos que tienen combustible no es certera, porque “llega uno a la gasolinera y no hay o está cerrada”, pidieron que las actualizaciones sean verídicas.

 

Juan Carlos otro ciudadano dijo desconocer tanto el decálogo de abastecimiento, como las medidas establecidas por las autoridades locales y estatales para la venta del combustible, “yo solo busco una gasolinera donde haya gas”.

También te puede interesar:  No van con indexación en tarifa

 

“Hoy me formé desde las 8:30 de la mañana y ya son las 11, una persona pasó y nos dijo que no iba a haber y otros dicen que sí va a haber, a quién le hace uno caso, nos estamos arriesgando a que no haya, pero hay que esperar”, indicó.

ESCRIBE UN COMENTARIO