En los últimos meses ha habido un notable crecimiento de equipos de beisbol varonil y de softbol femenil en la Liga León, pues la cantidad de novenas que participan en sus torneos ya es de más de 30.

El ingeniero Pedro Medina, presidente de la liga, se dijo complacido por el interés de niños y jóvenes de ambas ramas por participar de sus torneos que se juegan los domingos por la mañana en los campos de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Cada fin de semana llegan personas a preguntar sobre los requisitos para jugar en la Liga de Beisbol y Softbol de León, “entre cuatro y cinco equipos llegan a preguntar qué se necesita para pertenecer a nuestra liga y es porque estamos haciendo bien las cosas”.

Destacó que a los equipos no se les cobra inscripción, pues solamente tienen que pagar las credenciales de los jugadores y la pelota y el ampayeo correspondiente de cada juego, porque obviamente se les tiene que pagar, estas son algunas de las razones por las que los dueños de equipos se interesan por entrarle.

Otra razón es que, como se lo explicó justamente a una persona interesada, “aquí en la liga no hacemos negocio, (como es su lema) nos interesa desarrollar niños y mujeres de bien, no formar peloteros profesionales ni que los equipos de la Liga Mexicana nos paguen un porcentaje por la formación de un jugador, queremos que se diviertan en un ambiente familiar de esparcimiento y diversión y si a futuro surge algún pelotero que pueda llegar lejos, pues qué bueno”.

Señaló que en la Liga León, hay familias enteras inmiscuidas en el beisbol, “hay hermanos que juegan en algún equipo, la mamá o la hermana juegan al softbol y el papá es mánager de un equipo”.

La Liga León arrancó el año con 22 equipos, de los cuales 10 eran de softbol femenil, 6 de categoría infantil y 6 de categoría pre-junior en beisbol varonil. Ahora, hay 9 equipos en softbol femenil de primera fuerza, 8 equipos en softbol femenil de segunda fuerza, 6 de categoría pre-junior y 8 en la infantil, esto en beisbol.

También te puede interesar:  REBASA INSLAT EXPECTATIVAS

ESCRIBE UN COMENTARIO