Haciendo un comparativo de los puntos que hizo el León en el Clausura 2019 en relación a los que lleva en el Apertura 2019, los pupilos de Ignacio Ambriz llevan nueve puntos menos en este semestre.

Y es que, en el último semestre La Fiera tuvo un torneo de ensueño al cerrar como líder con 41 puntos, romper récord de 12 triunfos consecutivos, ser el equipo más goleador y el menos goleado y contar en sus filas con el campeón de goleo individual en la persona del ecuatoriano Ángel Mena.

Ahora, la situación es diferente, pues aunque se mantienen en zona de liguilla, la afición empieza a extrañar ese último torneo y empieza a desesperarse un poco pues llevan tres partidos sin funcionar a la perfección y el fin de semana contra el colero Veracruz, les recriminó el empate con chiflidos y abucheos.

A estas alturas, fecha 12, tomando en cuenta que en este Apertura 2019 van 13 jornadas pero han disputado solo 12 partidos porque ya les tocó descanso obligado, el León sumaba 29 unidades el semestre pasado y ahora llevan 20.

Uno de sus talones de Aquiles ha sido la defensa, pues en el Clausura 2019 solo aceptaron 14 goles en 17 partidos y ahora tienen 17 en contra, pero todavía les faltan 6 cotejos por jugar.

Pero al decir que la defensa no ha estado a la altura, no quiere decir que sea culpa solo de los defensores, pues obvio la defensa de un equipo empieza desde que el delantero apriete desde la salida al rival, el recuperar balones en medio campo e impedir generación de peligro del rival sobre su meta.

También te puede interesar:  REBASA INSLAT EXPECTATIVAS

DOS GOLES MENOS

Y en 12 jornadas, el torneo pasado llevaban 28 goles a favor y ahora llevan 26, aunque por diferencia de solamente dos pero también ha bajado la productividad en ofensiva, sin embargo en ese rubro los atacantes han cumplido, incluso Ángel Mena, JJ Macías e Ismael Sosa llevan 6 dianas cada uno.

Esta semana que no hay partido oficial por la Fecha FIFA, Ambriz y sus pupilos deberán replantearse varias cosas, pues el técnico de alguna manera menosprecio al Puebla utilizando varios suplentes y les costó la derrota, y contra el colero Veracruz, estuvieron a un tris de perder.

Los rivales ya les encontraron el modo, se les encierran, trabajan bien su zona baja y luego contraatacan; Atlas, Puebla y Veracruz, se han salido con la suya y 9 puntos en disputa, solo rescataron 2. Así que se debe trabajar en buscar más variantes para poder abrir a los rivales.

ESCRIBE UN COMENTARIO