Ciudadanos leoneses marcharon desde el Arco de la Calzada a presidencia, con el objetivo de exhortar a la ciudadanía para que no participen en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que consideraron una “farsa”.

Al respecto, Víctor García, portavoz del evento e integrante de la marcha, señaló que la movilización ciudadana es para que la gente no participe en lo que “esta simulación, esta farsa”.

García puntualizó:

“Primero que nada, se está comercializando como la revocación de mandato, sin embargo, la gente afín al gobierno de López Obrador lo que están convocando es a ratificarlo. Primero que nada la gente está confundida, y esto es un acto para darle un mayor realce al gobierno en turno, y no lo vamos a permitir”.

“Sea cual sea el resultado, el presidente se puede quedar porque la constitución así lo manda y él va a estar aquí hasta 2024… en 2024, sí esperamos que ya se vaya”.

La convocatoria de la marcha empezó a las 11:00 de la mañana, y se ha llevado a cabo en varias ciudades de la república, siendo la de CDMX la de mayor concentración.

Con respecto a si van a llevar a cabo más marchas, García afirmó que van a organizarse las que sean necesarias, puesto que el votar y participar en la revocación de mandato implica “un desperdicio de nuestro dinero e impuestos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO