En el marco del primer aniversario de su fundación, el colectivo ciudadano «Luz y Justicia» realizó una marcha por las calles del primer cuadro de la zona centro de Juventino Rosas, ayer al mediodía.

El grupo civil, integrado principalmente por mujeres que buscan a sus seres queridos, realizó la actividad con la intensión de hacer visible su cruzada, bajo el lema “No buscamos culpables, buscamos a nuestros [email protected]”.

A la marcha, en la que se contemplaba la presencia original de las 60 familias que integran el colectivo, se unió más de un centenar de personas de todas las edades, los que al término de la caminata pacífica se instalaron en el Jardín Principal en donde se les unieron integrantes de otros colectivos como «Ángeles», «Buscadoras» y la Plataforma por la Paz en Guanajuato.

Durante el acto central una de las buscadoras de “Luz y justicia” tomó la palabra para denunciar que siguen las desapariciones de personas en todo el estado y no se han logrado respuestas de parte de las autoridades, como en el caso de su hija, quien lleva más de 3 años sin que se sepa su paradero.

El colectivo destacó que a un año de su creación las buscadoras han recorrido al menos 6 municipios y se han encontrado cientos de cuerpos, aunque lamentablemente no se ha identificado a la mayoría porque una gran parte de las desapariciones no se han denunciado ante las autoridades, por lo que exhortaron a que lo hagan.

ESCRIBE UN COMENTARIO