La inesperada aparición del ex presidente de México Vicente Fox y el ex gobernador del estado, Carlos Medina Plascencia en la marcha organizada por los supuestos “Chalecos México”, ocasionó que fuera apodada como la “Marcha fifi”.

El pasado sábado Vicente Fox publicó en sus redes sociales que acudiría en apoyo de los Chalecos México a protestar por la salvación de México de las garras de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de tener el país hundido en una crisis económica, a pesar de que las calificadoras gringas le dan una proyección de crecimiento del 2% para este año.

CHAIROS DESNUDAN A FIFIS

De inmediato los chairos no se quedaron callados y criticaron que la marcha sería tomada por los panistas que fueron sacados del pastel de las Estancias Infantiles, en donde los cazafantasmas de la Cuarta Transformación, atraparon a por lo menos mil niños fantasmas en León.

Mientras las críticas en las redes sociales estaban desatadas, el domingo en la marcha, el activista Alfonso Sandoval encargado de convocar a los leoneses para que se unan junto con otras 24 ciudades del país a la protesta nacional, se dejó ver poco, pues la personalidad de Fox y Medina lo opacaron totalmente.

Sandoval al igual que los dirigentes de Chalecos México, tuvieron que permitir que el panismo y el priismo en 24 ciudades, se pusieran el chaleco azul panista y rojo priista, para que la protesta pudiera tomar fuerza o de lo contrario serían un velorio como las marchas que organizaron en marzo.

ZAMARRIPA Y ALVAR CON DIPUTADOS

Este lunes en el Congreso del Estado estarán el fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, para dialogar con los diputados de todas las fracciones.

La mesa de trabajo será a puerta cerrada, y podrán ingresar todos los diputados, pero sólo tendrán voz los que integran las comisiones de Seguridad y Comunicaciones, la de Justicia y Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El hermetismo reinará en la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado, en donde estará coordinando los ánimos el diputado panista Jesús Oviedo.

DIPUTADOS APLASTADOS

El líder de la fracción de Morena, Ernesto Prieto, declaró que en caso de no permitir que todos los diputados tengan voz, así como la asistencia de los medios de comunicación, no dejará que su rebaño vaya a “aplastarse a escuchar sin poder preguntar” a los funcionarios del gabinete de seguridad.

CONSUME GTO 80% DE GASOLINA ROBADA

En la Feria Nacional del Libro de León, la periodista Ana Lilia Pérez, presentó su trilogía sobre Pemex; huachicol, corrupción y narcotráfico.

Allí declaró que en su primer libro sobre el huachicol descubrió y publicó desde 2011 (época de Juan Manuel Oliva), que en Salamanca el 80% de la gasolina que se vendía, era robada de la refinería Antonio M. Amor.

Desde 2011 al 2018 que llegó López Obrador, ese porcentaje se expandió al corredor industrial y municipios por donde pasan los ductos.

SIETE EN LA MIRA

Según el Procurador del Consumidor, el político leonés Ricardo Sheffield Padilla, en el estado de Guanajuato, el 20% de las gasolineras (más de 100) despachan litros incompletos a los consumidores.

Hasta el momento sólo tiene a siete gasolineras en la mira para sancionarlas, pues en dos revisiones han incurrido en la falta y no corrigen el problema que les podría costar 800 mil pesos de multa o el cierre del local.

Por ser un tema que está en litigio administrativo y legal, no pudo dar a conocer cuáles son esas siete gasolineras que roban a los consumidores y en que municipios del corredor industrial se localizan, por lo que los consumidores siguen siendo burlados.

ESCRIBE UN COMENTARIO