El jueves fue presentada en la Ciudad de México la edición 40 del Maratón León Guiar 2019, que a su vez recibió el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la certificación por parte de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).

Roberto Elías, el director de la Comude León y director general de la justa, hizo la presentación oficial del evento y dio a conocer todos los pormenores.

Señaló que “correr es una fiesta”, por ello ese es el slogan de la edición 40, “como ciudad estamos fomentando el ser sede de grandes eventos y el Maratón se ha convertido en un referente en el ámbito deportivo y del atletismo”.

Por ello, tiene reconocimientos y premios a nivel internacional y nacional como la calificación de la IAAF y los Premios Rarámuri.

“Como ciudad estamos todos involucrados en hacer de este Maratón una fiesta, que celebremos este día la edición 40 del Maratón”.

Pilar Esquivel, integrante del Comité Técnico del Maratón León Guiar 2019 habló de la historia de esta fiesta atlética, la más antigua del país y aclaró la duda que existe entre las antigüedades de diversos maratones en el país, señalando que la oficialización y certificación de las distancias es la diferencia.

Antonio Lozano, presidente de la FMAA destacó que “este fue el primer evento avalado oficialmente y es un orgullo entregar este aval al Maratón León Guiar, un evento que ve por todos sus participantes, desde el primero que sale, hasta el último”.

La cita para este evento es el próximo 22 de septiembre y la meta es reunir a 6 mil corredores para competir en 10, 21 y 42.195 kilómetros; se repartirán más de 800 mil pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO