Salomón Torres, ingeniero en sistemas computacionales con maestría en marketing estratégico por la Universidad Iberoamericana León, tutor en la Incubadora Ibero Innovación, consultor Independiente y fundador de la marca deportiva Topfit nos comparte de qué manera podemos mantenernos activos desde casa.

Muchas veces (por no decir casi siempre ) nos fijamos más en lo que hacen los demás, pero al final lo que importa eres tú  mismo, el superarte día a día, el ser un poquito mejor que ayer, en correr ese km más, en hacer esa última abdominal o sentadilla, en esforzarse cada uno para convertirse en una mejor versión de ti mismo.

Al final a nadie le importa si  haces 1 o 100 dominadas, si corres 1 o 100km. Te admirarán durante unos instantes y luego se olvidarán o encontrarán a otro que también lo haga, por eso haz lo que te gusta para ti mismo, ¡¡TÚ ERES TU MÁXIMO RIVAL!!

Absolutamente todos hemos sido novatos en el deporte en algún momento de nuestras vidas: Messi, Rafael Nadal o Michael Jordan no se convirtieron en los mejores de un día para otros. Tanto nosotros como ellos comenzamos desde abajo, y con trabajo constante, aprendiendo cada día, superando nuestros propios miedos y alcanzando pequeñas metas cada día hemos ido progresando.

El fitness nos hace competir contra nosotros mismos y ser nuestra mejor versión: el entrenamiento, aunque lo hagamos en grupo, es algo muy personal en lo que nuestro único rival es la persona que vemos delante del espejo. No se trata de mover más peso que nuestro compañero, sino de progresar frente al peso que levantamos en nuestra sesión anterior.

Compite contra ti mismo: crea tus propios sueños y rompe tus propias barreras. Desafíate, rétate y progresa hasta alcanzar tus objetivos personales.

Te invitamos a competir contra ti mismo y vencer tus propias metas.

No olvides que el reto TOPFIT de 21 días comenzó ayer. Consta de 21 días realizando rutinas de ejercicio y cuidando tu alimentación con una dieta especial y natural. Te puedes inscribir en topfit.mx/reto_topfit y seguir el reto en las cuentas de Instagram y Facebook de @topfit_mx, el reto se repite constantemente  y se cuenta con premios a los cambios más radicales.

1-Despalzamiento estático: Asegúrate de que el desplazamiento no lo hagas hacia delante, sino hacia abajo. La referencia es que la rodilla se acerque al suelo y quede situada justo debajo de la cadera. Es un ejercicio perfecto para tonificar y trabajar piernas y glúteos.

 

2-Abdomen estático: Realiza un tipo abdominal quedándote estático por 20 segundos, durante el ejercicio comprime el abdomen para un mejor resultado.

 

 

3-Levantamiento de rodillas: Realiza un ligero desplazamiento de lado a lado con 2 pasos, sube la rodilla del lado al que te desplazas, ve aumentando de velocidad en cuanto coordines el movimiento.

 

 

4- Salto de estrella: Debemos ponernos de cuclillas hasta semiflexionar las rodillas y realizar un movimiento vertical explosivo, tratando de elevar nuestro cuerpo lo más alto que podamos abriendo las piernas y brazos lo más posible.

 

 

 

5- Estiramiento: Siempre recuerda estirar al terminar tu rutina de ejercicios para evitar lesiones y relajar el músculo.

 

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