lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónMandan de EU 5 mil 059 mdd

Mandan de EU 5 mil 059 mdd

Los migrantes guanajuatenses enviaron en el año 2023, un total de 5 mil 059 millones de dólares, lo que representa un incremento importante en la capacitación de remesas en las que destacan municipios como León, con 562 mdd y San Luis de la Paz, con 391 mdd.
Así lo afirmó la titular de la Secretaría para el Migrante y Enlace Internacional, Susana Guerra Vallejo quien destacó que Irapuato, Dolores Hidalgo y Celaya son los municipios que siguen en el orden en la captación de remesas.

“El uso de la remesa en un estado como Guanajuato, donde la cultura migrante es muy fuerte y la movilidad humana también, el uso de las remesas que aplica en un 63% en la alimentación; medicamentos, un 17%; en gastos en general, 12% y en construcción casi el 9%”, destacó.

Dijo que el aumento en el envío de remesas puede tener varias lecturas; una de ellas es que, frente al fortalecimiento del peso, lo que se enviaba antes a las familias “ya nos les rendía igual” por lo que los paisanos tuvieron que incrementar el monto para que sus familias aquí pudieran cubrir sus necesidades.

“Cada migrante enviaba en promedio 390 dólares, entonces esto se ha incrementado, pues para seguir manteniendo el nivel de vida de sus familias, el tipo de cambio actual”, subrayó.

RELATED ARTICLES

Disfrutan de la Zona Piel

Chocó contra un árbol

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis