lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónDespide a ‘Viajeros Mineros de Plata’

Despide a ‘Viajeros Mineros de Plata’

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, encabezó el protocolo de despedida de los 107 “Viajeros Mineros de Plata”, que partieron desde el Aeropuerto Internacional del Bajío con rumbo a Dallas, Texas, donde tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos.

El programa, dirigido a personas de entre 65 y 85 años de edad, guanajuatenses por nacimiento o por residencia, provoca que sus participantes se reencuentren con sus descendientes a quienes, por circunstancias geográficas y migratorias, tienen 10 o más años sin verlos.

Rodríguez Vallejo destacó que este es uno de sus programas favoritos, porque provoca la integración de valores que como mexicanos compartimos, como lo son la unión familiar, la solidaridad, el respeto por los adultos mayores, el reencuentro y la alegría de volver a ver a un ser querido.
“Lo más importante que tenemos en Guanajuato es la familia, por ello, este programa que coordina la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado tiene el propósito de unir a padres con sus hijos en Estados Unidos”, subrayó.

Para participar en esta experiencia, los beneficiarios deben contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de 1 año y tener hijos indocumentados que radiquen en Estados Unidos a quienes tengan ya varios años de no haberlos visto.
El gobierno del estado apoya a los padres que deseen formar parte de este programa con la gestoría de los trámites que se deben realizar en México y el acompañamiento para que obtengan la visa americana.

RELATED ARTICLES

Disfrutan de la Zona Piel

Chocó contra un árbol

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis