Casi 2 mil soldados del Ejército Mexicano han llegado para reforzar y fortalecer la seguridad, donde apoyarán a las autoridades locales y estatales, especialmente en los municipios con mayor incidencia delictiva, con patrullajes más intensos.

Ayer la Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a Zona Militar, confirmó que entre el 14 y el 16 de este mes, «en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, arribaron más de 1 mil 900 soldados del Ejército Mexicano, con el fin de fortalecer y garantizar la seguridad en el Estado de Guanajuato».

«El personal militar, en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continuará reforzando las actividades y operaciones conjuntas, poniendo mayor ímpetu en los municipios con mayor necesidad» citó la Secretaría.

Sus efectivos castrenses han sido desplegados inicialmente en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, en ese orden con el fin de disminuir la incidencia delictiva, mediante recorridos de seguridad en vehículos y a pie, con el objeto de fortalecer la proximidad social, así como generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía del estado.

La Sedena reiteró que así los tres órdenes de Gobierno, refrendan su compromiso con Guanajuato para velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades para fortalecer la paz y seguridad sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO