Las expectativas que se tenían en torno a sus fichajes, no fueron cumplidas a cabalidad y es por ello que Santiago Ormeño, Federico Martínez y Gary Kagelmacher, se encuentran entre los felinos que menos jugaron y que poco aportaron al León en el Clausura 2022.

Si bien es cierto, Ariel Holan prácticamente borró a los tres porque ya tenía un once definido y, quizás, porque vio bajo rendimiento y no cumplían con sus expectativas, la realidad es que tuvieron su chance y jamás lo demostraron.

Pero sea cual sea la razón, fueron los tres elementos del primer equipo que menos minutos jugaron y que cuando lo hicieron, aportaron poco a La Fiera.

Ormeño solo 380 minutos.

Sin tomar en cuenta a Poncho Blanco que está claro que sería suplente y sin mencionar a jóvenes de la Sub-20 que tuvieron algunos minutos con Holan, de los considerados titulares, Santi Ormeño fue el que menos minutos tuvo con 380.

El México-peruano llegó del Puebla para el Apertura 2021, allá era titular y uno de los goleadores de La Franja donde logró 9 goles en su último torneo, pero con La Fiera solo marcó uno en uno año.

El central uruguayo Gary Kagelmacher fue otro de los que decepcionaron, pues jugó 7 partidos, sumó 500 minutos y no fue un referente en la central de la que se siguieron posicionando los colombianos William Tesillo y Stiven Barreiro.

Y, Fede Martínez, ha pasado inadvertido en el ataque; jugó 12 partidos, 537 minutos, 2 tarjetas amarillas y 1 expulsión y no ha marcado goles.

Los tres tienen contrato con el Club León por un buen rato; Gary firmó hasta diciembre de 2023, Ormeño hasta junio de 2025 y Fede hasta diciembre de 2024. Aunque, eso no implica que pudieran salir por venta o trueque.

Seguro la directiva ya analiza estos y otros casos, pues ahí cerca de ellos se encuentran el colombiano Omar Fernández y Elías Hernández que apenas rozaron los 600 minutos.

ESCRIBE UN COMENTARIO