Delincuentes armados lanzaron y detonaron un artefacto explosivo contra elementos de la Policía Municipal de Celaya lo que derivó en una persecución y enfrentamiento que concluyó con un presunto pistolero muerto y otro detenido, ayer jueves a las seis de la tarde.

Extraoficialmente, porque la Secretaría de Seguridad no informó pero tampoco desmintió la información surgida en el lugar de los hechos, un policía habría resultado lesionado a causa de la explosión, que según personas anónimas, se escuchó como un fuerte estruendo.

LANZAN ARTEFACTO

Lo sucedido se reportó a las seis de la tarde en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada en avenida San José de Guanajuato y avenida 12 de Octubre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban a bordo de su patrulla vigilando, en ese momento se les acercaron dos presuntos delincuentes que viajaban en motocicleta quienes lanzaron un objeto explosivo, de momento no se informó de qué tipo, la cual les estalló a los policías, hiriendo a uno de ellos.

Con todo y eso, los elementos repelieron la agresión y comenzaron a perseguir a los presuntos delincuentes que iban en moto escoltados por dos autos que huyeron sobre 12 de octubre hasta la calle de Brillante y Mina de las Torres de la colonia San Juanico donde se dio otro enfrentamiento a balazos cuando los hampones dispararon contra la policía que ya para ese entonces traía refuerzos.

Siempre de acuerdo a la información reporteada, siguió la huida de los pistoleros hasta la calle de Manuel Orozco Irigoyen en la colonia Nuevo Celaya, en donde tras disparar de nuevo contra las fuerzas policiales, los presuntos delincuentes bajaron de la moto e intentaron huir a pie, siendo abatido uno de ellos a quien se encontró junto con una arma larga, muerto.

Un segundo posible responsable fue alcanzado más adelante por la Policía que luego le llevó a recibir atención médica pues resultó herido de bala. Esta fue la tercera agresión contra policías de Celaya en los primeros cuatro días de este mes de agosto, es decir entre el lunes y el jueves de la presente semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO