El León estuvo cerca de sacar una ventaja casi definitiva anoche del estadio Morelos, pero al final el Morelia les sacó el empate 3-3 en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019.
A pesar de todo, el empate es una gran ventaja para La Fiera, pues el sábado regresa a casa.
Sin embargo, JJ Macías, su mejor goleador, tuvo que salir del campo por lesión desde el primer tiempo.
FERIA DE GOLES
En el primer tiempo, ambos equipos salieron en busca de hacer goles y los consiguieron, pero el León perdió dos veces la ventaja y se fueron al descanso con el parcial 2-2, aunque desafortunadamente José Juan Macías salió por lesión.
Y es que al minuto tres recibió fuerte golpe en el tobillo y tras revisar el VAR, José Alfredo Peñaloza marcó el penal, cobró el mismo JJ Macías y puso el 0-1 para La Fiera al minuto 6.
Pero más tarde, al 17’, tuvo que salir de cambio en lugar de Leo Ramos.
Monarcas empató al 10’ pues Edison Flores sacó potente disparo y colgó el balón del ángulo izquierdo de Cota para el 1-1.
La Fiera retomó la ventaja al 17’, pues justo cuando Macías salía del campo, Ángel Mena sacó tiro cruzado y superó a Sosa para el 2-1 de los visitantes.
Sin embargo, al 31’ volvió a reaccionar Morelia cuando el ‘Chispa’ Velarde mandó balón al área y la defensa no pudo reaccionar, Edison Flores quedó de frente y marcó el 2-2.
Los michoacanos apretaron en la recta final en busca de tomar la ventaja, pero no les alcanzó y se fueron al descanso con el empate parcial.
EL QUICK LES EMPATA
Para el complemento, el Morelia solo se complicó la existencia, pues Fernando Navarro apareció en el área para devolverle la ventaja al León, y más tarde Gabriel Achilier se hizo expulsar. Pero en compensación, el ‘Quick’ Mendoza anotó y dejó vivo a Monarcas.
Apenas en la reanudación, el León anotó el 3-2, cuando al 48’ de tiempo corrido Fernando Navarro recibió balón de Leo Ramos dentro del área y fusiló a Sebastián Sosa.
Al 51’, Gabriel Achilier se hizo expulsar y dejó a Morelia en inferioridad numérica.
Pero Monarcas fue por el empate y al 60’ Fernando Aristeguieta estuvo cerca pero su cabezazo se fue por un lado. Y más tarde, Mena se presentó solo ante Sosa y no pudo definir.
Al 78’ Yairo Moreno también se fue a las regaderas.
El árbitro José Alfredo Peñaloza paró dos veces el partido porque aparecieron los gritos homofóbicos en las tribunas, agregó 12 minutos y al 96′, el ‘Chispa’ Velarde desbordó y Luis Mendoza cabeceó para vencer a Cota y dejar el 3-3 final.
