Aunque surgieron en el 2013, fue hasta el 2015 cuando invitados por la compañía disquera Remex Music, el grupo norteño Los Carnales de Nuevo León inician una etapa de éxitos.

“Carnaleando, fue el título del primer material discográfico, del cual se desprendieron los sencillos: “Date de santos”, “Aviéntame”, “No me importa quién es”, con los cuales lograron colocarse en las listas de popularidad de la radio nacional y en el 2018 lograron estar en el Hot Song con la canción “Si extrañas al viejo” a dueto con El Penco Leandro Ríos.

En el 2017 fueron parte de una campaña de promoción con agrupaciones como Pesado, La Leyenda, Isaías Lucero, Kikin y Los Astros y Líricos, a la que llamaron “Porque yo amo la música norteña”.

“Nuestro género es la música norteña, que avala el estilo clásico y romántico, y en ese estilo esta nuestro más reciente sencillo “Salud con agua”. Si tocamos corriditos, de antes, pero estamos basados con lo que crecimos, lo que es nuestra música representativa del norte”, comentó Roel Ruiz, primera voz y bajo sexto de esta agrupación en entrevista en las instalaciones de El Heraldo de León.

Con respecto a quienes se dedican a los narcorridos, Luis Fernando Chiquito, acordeón y segunda voz, dijo: “Nosotros respetamos a quienes deciden cantar narcocorridos, que sabemos que les va muy bien, pero preferimos seguir nuestra esencia de norteño romántico y nos ha ido muy bien, y esperamos así continuar.

En las próximas semanas continuarán su gira de promoción de su más reciente sencillo, así como de presentaciones en varias ciudades del centro del país y del bajío.

Los Carnales de Nuevo León, también lo integran Iván Alemán (Bajo) y Jorge Flores (Batería). Síguelos en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como carnales DNL.

ESCRIBE UN COMENTARIO