Elementos del grupo ‘Los Chuines’ de los Bomberos Voluntarios capacitaron a habitantes de la comunidad La Palma, en labores de combate a incendios forestales.

La preparación brindada a los hombres y mujeres que habitan en esta zona rural, ubicada en los límites con Silao y San Felipe, tiene como finalidad que logren reaccionar de mejor manera y evitar que los incendios causen daños mayores.

A los participantes en la capacitación, los brigadistas de los ‘Chuines’ ofrecieron conocimientos teóricos y prácticos para el combate y prevención de incendios forestales.

El pasado mes de mayo de este año y en otros anteriores, esta población rural ha sido afectada por algunos incendios que han causado severos daños en entorno ecológico que la rodea.

Sus habitantes solicitaron el apoyo de los Bomberos para ser capacitados, debido a que muchos de ellos tienen en algunos elementos y productos del bosque que los rodea, un complemento para su economía familiar.

“Agradecemos a la comunidad la Palma por sumar esfuerzos e invitamos a más comunidades a unirse contra incendios forestales y de pastizales”, dijo el comandante de los Bomberos Voluntarios, Daniel Barrera.

A los participantes también se les brindó información respecto de los daños que causan los incendios forestales, especialmente entre la flora y la fauna que vive en lugares que son afectados por los siniestros.

En el caso de los vegetales se informó que existen especies de plantas que tardan hasta 10 años para poder madurar y adquirir un tamaño que las haga resistentes a plagas y otros elementos que las afectan.

Mientras que, con los animales, las poblaciones de aves, mamíferos, roedores, felinos, reptiles, entre otros también tardan décadas para reponerse de la baja que les implican las muertes que causa un incendio.

ESCRIBE UN COMENTARIO