La taekwondoína leonesa Dalia Eugenia Ontiveros Hernández, se colgó medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, en nivel primaria.
Estudiante del Instituto América, la pequeña compitió en Poomsae Especial y derrotó a cuanta rival se le puso enfrente.
Además de ella, la delegación guanajuatense se colgó otros dos oros, una plata y un bronce en diferentes disciplinas deportivas.
Leonardo Vargas, de Guanajuato capital, y estudiante de la primaria Emiliano Zapata, obtuvo medalla de oro en salto de longitud y medalla de bronce en la carrera de 300 metros planos.
Julio Octavio González Bautista, del Colegio Irapuatense, se ganó la medalla de oro en combate de taekwondo, en la categoría de los 61 kilos.
También en taekwondo, la irapuatense Nanci Marisol González Moreno, de la primaria Primero de Mayo, se adjudicó la medalla de plata en combate de la categoría de 33 kilos.
Guanajuato participa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017 de nivel primaria, que se realizan en la ciudad de Guadalajara.
Las disciplinas en las que el estado tiene representación son ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, handbol, futbol, taekwondo y voleibol.
El equipo femenil de basquetbol de Guanajuato, perteneciente al Itesba de Celaya, se preparaba para jugar la semifinal frente al representativo de Chihuahua.
En el bádminton, las alumnas Jessica Sofía Fuentes Gómez, de la primaria Anastasio Hernández Romo, y Viviana Hernández Valdez, del Colegio Johannes Gutenberg, ambas de León, disputaban la medalla de oro frente al selectivo de Jalisco en dobles femenil.

ESCRIBE UN COMENTARIO