El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha declaró que durante los 24 días de la Feria de Verano, se logró llegar al 38% de ocupación hotelera en la ciudad.

“Nuestro cierre de ocupación de todo el evento de la feria oscila entre el 38 y el 42% de ocupación, estamos puliendo los datos, aún no tenemos los datos de todos los hoteles, pero es extraoficial el cierre”

Indicó que los registros de los hoteleros es que se tuvo visitantes durante la feria de estados vecinos de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México, “este último estado es de donde tuvimos una afluencia muy representativa”.

Sobre los resultados de la última semana de la Feria de Verano, dijo que los cuatro últimos conciertos lograron atraer visitantes de los estados vecinos.

Expresó que al realizar encuestas a los visitantes, estos comentaron que les agradó que hubiera un control sanitario al interior de la feria.

“Los comentarios fueron más positivos, les gustaron los protocolos de bioseguridad que se manejaron en la feria, se tuvo el cuidado para que no permanecieran más personas de las debidas y se cuidó la capacidad de cada uno de los palcos para poder ver los conciertos, además de todas las medidas de sanidad desde la entrada a la feria, se recibía a la gente con una desinfección, se cuidó que todos portaran el cubrebocas”.

Durante el primer fin de semana se registró un ligero incremento en la ocupación hotelera, y conforme se registraron los otros tres fines de semana la afluencia creció hasta alcanzar el doble en promedio de lo que se tuvo en junio.

“Hemos ido evolucionando a pesar de que se arrancó un poco lento, las expectativas las traíamos por encima pero no estamos muy lejos de las cifras que buscábamos, creo que nos mermó la primera semana, pero el replanteamiento que hizo el Patronato de la Feria al tomar medidas para que la población acudiera con acceso gratuito esto generó más visitantes”

“La repercusión hotelera también tuvo un incremento, vamos de menos a más, en el primer fin de semana tuvimos un 27% de ocupación hotelera en la ciudad, la cifra avanzó para el siguiente fin de semana que cerramos al 34% y posteriormente tuvimos un incremento al 39%”, concluyó el empresario hotelero.

ESCRIBE UN COMENTARIO