En los establecimientos y negocios del sector servicios en la ciudad, sus directivos y empleados han comenzado a reforzar las medidas para evitar contagios por Covid-19 entre turistas y trabajadores, ante la ausencia de un plan del gobierno municipal para frenar la propagación del virus.

Hoteles, restaurantes y bares, así como en las unidades que ofrecen el servicio de transporte a turistas, han comenzado campañas internas para que los visitantes cumplan las medidas preventivas y se evite el riesgo de contagios.

“En los hoteles se mantienen las revisiones preventivas como la toma de temperatura, uso de gel anti bacterial, tapetes desinfectantes y la sana distancia que al interior es obligatoria para los clientes” dijo Armando López Ramírez, del grupo hotelero Stayberry.

Además, las habitaciones y los espacios comunes de los hoteles son desinfectados a diario para evitar la propagación del virus y con ello aumentar la confianza de los potenciales huéspedes.

Señaló que en la parte que a ellos corresponde se ha buscado cumplir de la mejor manera, con la intención de generar confianza a los visitantes y mantener la seguridad de los cientos de empleados.

Por su parte, propietarios y gerentes de restaurantes también han ampliado las medidas de seguridad, en especial en lugares donde los espacios disponibles no son amplios ni están al aire libre.

En todos los restaurantes y negocios de venta de alimentos preparados, el personal debe hacer uso constante de gel antibacterial y desinfección de espacios, además de que los clientes deben atender las invitaciones a cumplir con las medidas preventivas.

“A los clientes se les pide que eviten sentarse en grupos de más de 10 personas a las mesas y tener especial cuidado con menores de edad, además de hacerles una toma de temperatura al ingresar y quien rebasa el límite permitido no puede entrar” afirmó  Salvador Jaime, gerente de un restaurante en la Plaza de la Paz.

El empresario destacó la importancia de la colaboración de los visitantes, debido a que de ellos depende mantener los espacios por ahora abiertos y que conforme pasen los días pueden ampliar su capacidad de atención al público.

En tanto, empleados y propietarios de empresas dedicadas al transporte de turismo dieron a conocer que no buscan hacer el trabajo de las autoridades, sino colaborar con lo que a ellos les corresponde.

“En todas las líneas de transporte para el turismo hemos acordado brindar el servicio sólo si las personas atienden las medidas preventivas y a quienes no lo hacen, no se les brinda el servicio”, aseguró Sergio Torres de la empresa Transportes Martínez.

Los prestadores dejaron en claro que estas medidas buscan evitar el riesgo de contagios y sobre todo generar conciencia entre los visitantes, pues en caso de que exista un rebrote de covid, corren riesgo de volver a cerrar sus negocios.

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