Elementos de la SSC lograron localizar a una mujer oriunda del Estado de Veracruz, quien había sido declarada como desaparecida desde el año 2021.

La mujer de nombre Dulce N, de 22 años de edad, pidió el auxilio de los elementos de la corporación de Policía en una zona cercana a la Presa de la Olla, a quienes manifestó que su pareja la violentaba física y sexualmente.

A los uniformados les hizo saber que incluso había sido víctima de trata de personas, con el hombre que vivía en la Ciudad de México, del cual había logrado escapar en semanas anteriores.

La mujer llegó a la ciudad en días pasados y luego de encontrar un lugar para hospedarse y estar segura que no era seguida por su pareja, salió a las calles y buscó el apoyo para escapar a la situación que por más de un año padeció.

Cuando los policías fueron abordados por la mujer y luego de escucharla pedir su respaldo la trasladaron hasta la agencia del MP para presentar la denuncia correspondiente.

Con el apoyo de los uniformados también se logró localizar a sus familiares en la Ciudad de México para enterarlos de la situación y poder reunirse con ellos, luego de cumplir los trámites de la denuncia.

En el MP, la afectada formuló una denuncia contra su ex pareja, la cual logró mediante engaños separarla de su familia en el Estado de Veracruz y luego llevarla a la Capital del país, donde permaneció cautiva.

Luego de lograr localizar a sus familiares a quienes no veía desde el mes de marzo de 2021, la mujer acordó reunirse con ellos y para ello al término de la presentación de la querella se trasladó a la central de autobuses.

Los policías la apoyaron para reservar un lugar en un autobús foráneo que la llevó hasta la Ciudad de México, donde finalmente logró reunirse con los integrantes de su familia, quienes la buscaban desde la fecha ya señalada.

La SSC llamó a todas las personas que enfrenten una situación parecida a denunciar su situación en cuanto tengan oportunidad para poder intervenir y apoyarlos en su regreso a su hogar.

ESCRIBE UN COMENTARIO