Dos ataques armados ocurridos casi a la misma hora anoche sábado sacudieron a los habitantes de las colonias Plan Guanajuato en Irapuato y Álamos en Celaya perpetrados por comandos armados y que dejaron un saldo final de 3 muertos y 3 heridos graves.

El primero se registró a las 21 horas en la colonia Plan Guanajuato de Irapuato en el que participó  un comando de hombres fuertemente armados.

La masacre se reportó sobre las calles de Celaya y San José Iturbide, lugar en donde estaba reunido un grupo de personas a las que acribillaron.

Siempre de acuerdo a la información preliminar que se generó en el lugar de los hechos, hasta ese cruce de la colonia Plan Guanajuato arribaron al menos tres automotores de los que descendieron varios hombres fuertemente armados, los que abrieron fuego contra las personas que estaban en el sitio.

Los vecinos, muy alarmados, escucharon varias ráfagas de balazos.

En el lugar cayó muerto un hombre de entre 25 a 30 años de edad. Otras tres personas corrieron en distintas direcciones bajo la lluvia de balas que también los alcanzó.

Inmediatamente después los armados abordaron sus unidades y se dieron a la fuga.

Una intensa movilización policiaca se registró posterior a los hechos, pero no se reportaron detenidos.

En tanto que los tres sobrevivientes fueron trasladados, graves, a recibir atención médica urgente.

En Celaya

Apenas 30 minutos después, a las 21:30 horas, al interior y al exterior de una vivienda de la calle Pelícanos de la colonia Álamos Oriente, en Celaya, al menos 4 pistoleros irrumpieron violentamente.

Dentro de la casa asesinaron a balazos a una mujer joven, mientras que por la fuerza y atado de las manos sacaron al exterior a un hombre de entre 30 a 35 años de edad, al que finalmente mataron a media calle.

También te puede interesar:  ARMADOS ‘COBRABAN’ CUOTA

Las autoridades presumen que los pistoleros intentaron privar de su libertad a la víctima, pero como se resistió, optaron por matar a la mujer y a él en la vía pública, en un hecho donde se utilizaron armas de alto poder.

Hasta el cierre de edición las autoridades trabajan donde ocurrieron ambos hechos.

ESCRIBE UN COMENTARIO