Hace apenas unos días se confirmó la salida de Jean Meneses del León al Toluca, pero en los últimos días se especula que también los Diablos Rojos de Nacho Ambriz, quieren al lateral colombiano Andrés Mosquera.

El ex técnico de La Fiera tuvo un mal regreso al futbol mexicano este semestre donde no le alcanzó para clasificar al Toluca a las finales del Clausura 2022 y ahora quiere reforzarse con jugadores que ya conoce y que son de su total agrado.

Por ahora, la directiva le ha contratado a gente como el cancerbero brasileño Tiago Volpi y al extremo chileno Jean Meneses, pero Ambriz sigue con la mira puesta en León para hacerse de más jugadores y otro de sus deseos sería Mosquera.

Mosquera llegó a La Fiera en el Apertura 2017 y prácticamente desde su llegada fue titular indiscutible. Fue parte del equipo que en 2019 jugó la final contra Tigres y la perdió, pero en el 2020 logró la octava estrella para el León.

El colombiano puede jugar como central y como lateral derecho, pero cuando va al frente, suele desenvolverse bien y apoyar a su zona de ataque, incluso marcando algunos goles.

Así, será cosa de esperar para ver si en realidad Jesús Martínez Murguía y el Club León deciden negociar su traspaso al Toluca, pues al momento no hay nada oficial.

PRETEMPORADA

Por lo pronto, se sabe que los Verdes continúan su pretemporada ya en las instalaciones de La Esmeralda, pero al momento no se han dado a conocer detalles de la misma y –aunque ya habría un acuerdo—, ni siquiera se ha confirmado la llegada de Renato Paiva como técnico.

Lo único oficial por ahora es la salida de Meneses y la confirmación de un juego de pretemporada que será el 22 de junio en San José, California contra el América; aunque Tijuana informó en sus redes sociales que se medirá al León, pero no ponen fecha ni sede.

ESCRIBE UN COMENTARIO