Un violador confeso de atacar repetidamente a una víctima menor de edad, fue condenado a 24 años de prisión tras confesar sus actos ante un juez, quien además de la pena le impuso reparar económicamente el daño a su víctima.

Los ataques sexuales fueron cometidos en repetidas ocasiones durante el año 2016 en San Miguel de Allende, donde residía el agresor identificado como Víctor Manuel N.

El hombre fue aprehendido con orden judicial y sujeto a proceso penal por los delitos de violación espuria calificada, violación espuria calificada en grado de tentativa así como violación espuria equiparada calificada, por los diversos actos que cometió contra su víctima.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, al tener conocimiento de esos hechos criminales gracias a una denuncia, procuró auxilio y atención especializada a la menor de edad.

Pero iniciado el procedimiento con Víctor Manuel N sujeto a prisión preventiva, la Fiscalía y él acordaron buscar la sentencia abreviada del caso, para lo que él confesó ante un juez su responsabilidad en esos ilícitos y que se le condenara sin necesidad de que fueran probadas las imputaciones que le hizo el Ministerio Público.

Aunque el sujeto pretendía enfrentar una pena de cárcel menor a la que se le impondría en juicio, bajo este arreglo, se le condenó a 24 años de prisión y a cubrir reparación del daño para la víctima.

ESCRIBE UN COMENTARIO