La Fiscalía General del Estado no reportó ningún avance en la investigación del ataque armado contra tres personas en el acceso al Centro de Readaptación Social (CERESO) de León, registrado este lunes, donde de forma extraoficial se sabe que una permanece grave y otra estable.
Este martes, la Fiscalía General confirmó que el ataque fue consumado en el acceso frente al juzgado regional para menores, donde sus peritos recuperaron y embalaron casquillos percutidos, aunque no fueron revelados los calibres de ellos ni el número de indicios encontrados.
Aunque la Fiscalía se reservó los nombres de las víctimas, señaló que uno de los hombres lesionados era reportado muy grave por un impacto de bala en el tórax, mientras el otro era reportado estable.
Se trata de Raúl Alejandro N, de 28 años de edad y César Iván N, de 26 años, sobre quienes ninguna autoridad ha revelado su origen, ocupación o móvil de la agresión que sufrieron, ni han señalado cuál es el que se encuentra grave.
El día del atentado también resultó lesionada una mujer de 26 años de edad, por esquirlas de bala, de quien se dijo en el lugar de los hechos que no aceptó su traslado a un hospital.
Sin embargo este martes la Fiscalía reportó que la joven sí fue llevada al nosocomio para recibir atención médica, aunque no hizo mención alguna sobre su estado de salud.