Sangriento arranque de semana para León en donde anoche domingo se reportó una persona fallecida a balazos y tres más heridos, dos de ellos de gravedad luego de una serie de ataques armados ocurridos en diversos puntos de la ciudad de León, uno de ellos en plena zona centro.

En suma, entre las 9:00 y las 10:00 de la noche se registraron 4 balaceras, una en Villas de San Juan donde una persona murió y otra quedó herida, la segunda a unos pasos de la antigua Plaza del Mariachi y otras dos más en la colonia La Carmona así como en el fraccionamiento Hidalgo.

A las 21:04 horas se reportó que dos delincuentes que viajaban en un auto blanco atacaron a balazos a dos hombres, cuyas identidades no se revelaron, en la calle Ámbar casi esquina con Galena en la colonia Villas de San Juan.

Las víctimas se encontraban afuera de una vivienda cuando arribaron delincuentes armados a bordo de un auto blanco, del que sujetos armados bajaron momentáneamente sólo para disparar contra las personas afectadas.

Las asistencias declararon muerto en el lugar a un masculino de entre 25 a 30 años y en ambulancia fue trasladado su compañero a recibir atención médica, en estado grave.

Posteriormente, a las 10:14 de la noche otro ataque armado ocurrió a unos pasos del eje López Mateos, muy cerca de la antigua Plaza del Mariachi.

Paramédicos y policías acudieron a la calle 27 de Septiembre casi esquina con bulevar López Mateos en los límites de la colonia Obregón con la zona centro, en donde a bordo de las ambulancias Eco 82 y Eco 74 de Bomberos dos hombres de entre 20 a 25 años de edad fueron trasladados muy graves a recibir atención médica urgente con varios impactos de bala en el cuerpo, sin que hasta el momento se estableciera cómo ocurrió el ataque contra ellos.

Simultáneamente a esos hechos, se reportó una agresión a balazos contra varias personas en la calle Recife de la colonia La Carmona,  cuyo saldo no se había hecho oficial hasta al cierre de esta edición, mientras que en el Fraccionamiento Hidalgo los uniformados se movilizaron a la cuarta balacera de la noche, del que no se vertió ninguna versión de lo ocurrido.

Cabe destacar que de nueva cuenta se registraron varios ataques simultáneos durante la noche en la ciudad, a 24 horas de que cuatro personas fueran abatidas y una más herida de gravedad, en balaceras registradas en un lapso de 15 minutos la noche del sábado en las colonias Cerrito de Jerez, Agua Azul y Paseos del Molino.

ESCRIBE UN COMENTARIO