Con la finalidad de conectar a los habitantes de Purísima del Rincón y reducir la brecha digital, el alcalde de Purísima del Rincón, Toño Padilla, acompañado por los miembros del H. Ayuntamiento, desde la comunidad Descubridora realizaron la entrega oficial del proyecto ‘Internet en tu comunidad’.

El plan se logró con una inversión municipal de  2 millones 475 mil 412 pesos, beneficiando a 38 comunidades y colonias con puntos de acceso wifi libre y que es posible utilizar en plazas públicas.

En su oportunidad el alcalde, Toño Padilla comentó que desde el inicio de su administración se dio cuenta que el servicio de internet era una gran necesidad en todo el municipio, es por ello que las 38 antenas se colocaron en puntos estratégicos.

Por su parte el Ing. Nicolás Gutiérrez Ortega, Delegado de Educación Centro Oeste, en representación de la Secretaria de Educación del Estado, Yoloxóchitl Bustamante Diez Mencionó que hoy más que nunca este apoyo es muy importante para la comunidad estudiantil puesto que todas sus actividades se están llevando a cabo en línea.

“La pandemia nos puso un gran reto, cómo garantizar la salud y vida de todos los ciudadanos, y además cómo garantizar que las niñas y los niños reciban esta educación, felicitó al municipio de Purísima del Rincón por apostar por la educación de sus niños y niñas”.

En la zona sur se beneficiará las colonias y comunidades de Providencia, Dolores, Refugio, Cañada de Negros, San Ángel, Tecolote, El toro, Pedernal, San Andrés de Jalpa, Jalpa de Cánovas, Guadalupe de Jalpa, Cócono, Carrizo de Rubios, Rancho Seco, San Bernardo, Descubridora, Palenque, San Jerónimo y La Trinidad.

En la zona centro la Plaza Principal, Ecoparque Mil Azahares, Infonavit del valle, Templo Santo Toribio, Templo Señor de la Piedad, el Centro impulso social Guanajuatito, San Javier, Deportiva el Carmen, El Carmen, Ampliación el Carmen y Bello Horizonte.

Mientras que en la zona norte el Centro Impulso San Silvestre, San José de la presa, Pradera, Buena vista, Caña de sotos, Tepetate del Gallo, San Antonio Casas Blancas y Potrerillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO