El DIF, dentro del marco de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación, realizará del 28 de febrero al 3 de marzo, una serie de presentaciones teatrales con títeres en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC); los cuales están ubicados en las comunidades de Puerta de Jalpa, Cañada de Negros, La Descubridora y el Cócono.

El objetivo principal es sensibilizar a los alumnos de nivel preescolar y sus familias sobre el respeto, la tolerancia y la empatía entre todas las personas, además de fomentar en los menores la inclusión de las mismas en la vida cotidiana.

Durante la primera presentación de la obra de teatro, los alumnos del CAIC de la comunidad de Puerta de Jalpa aplaudieron el evento.

En cada uno de los cuatro CAIC, la meta es reforzar las estrategias para la prevención de la discriminación y enseñarles que todas las personas son libres y merecen respeto, ya sea por aspecto, sexo, edad, religión, lugar de procedencia, condición social, opiniones, raza, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

ESCRIBE UN COMENTARIO