La mañana de este martes arribaron a la Ciudad de México 439 mil 725 dosis de vacunas de Pfizer contra covid 19.

De acuerdo con las autoridades de salud federal como el Subsecretario de Salud a nivel nacional Hugo López Gatell, todas estas vacunas serán distribuidas simultáneamente a los hospitales covid de los 32 estados de la república mexicana.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio nacional, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González dio a conocer el plan logístico para la distribución de la vacuna contra covid 19 a los 32 estados de la república el cuál será llevado a cabo por dicho organismo.

Informó que de manera general serán siete rutas terrestres para llegar a cada una de las siguientes entidades: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México.

 

Por otro lado, se desarrollaron 8 rutas aéreas generales (7 con aviones y una con helicóptero) para llegar a las otras 25 entidades federativas. Aquí a detalle su ruta y ciudades a las que llegarán:

1. Hermosillo, Sonora – Tijuana, Baja California – La Paz, Baja California Sur.

2. Chihuahua, Chihuahua -Torreón, Coahuila – Apodaca, Nuevo León.

3. Mérida, Yucatán – Cancún, Quintana Roo – Chetumal, Quintana Roo -Campeche, Campeche.

4. León, Guanajuato – San Luis Potosí, San Luís Potosí – Zacatecas, Zacatecas – Durango, Durango – Culiacán, Sinaloa – Tepic Nayarit.

5. Morelia, Michoacán – Colima, Colima – Zapopan, Jalisco – Aguascalientes, Aguascalientes.

6. Veracruz, Veracruz – Oaxaca, Oaxaca – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Villahermosa, Tabasco

7. (Que se hará en Helicóptero) Chilpancingo – Acapulco – Zihuatanejo, todo en Guerrero.

8. Tampico – Ciudad Victoria – Reynosa – Nuevo Laredo, todo en Tamaulipas

Cada una de estas rutas sale de la ciudad de México y también se explicó que dentro de los estados se hacen rutas terrestres y rutas aéreas para llevar las vacunas a los hospitales covid.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO