El pop se dejó escuchar en la primera noche del Festival Internacional del Globo 2019, María José y Yahir ofrecieron un concierto que atrapó a la gente con un repertorio musical disfrutable.

Una fría noche recibió a los miles de visitantes del FIG, quienes muy bien abrigados esperaron pacientes la salida de los cantantes al escenario, al mismo tiempo, el fuego que levanta los globos aerostáticos dio un espectáculo tibió como preámbulo a la noche musical que  estaba por comenzar.

A las 8 en punto, los músicos que acompañaron a Yahir salieron al escenario, preparando a los fanáticos del ex académico para grabar el momento de su salida; con “Llegaste a mi vida”, la gente entró  en calor para  disfrutar todo el concierto.

En el escenario se pudo ver a Yahir con bastante energía y entregado a sus fans, a quienes saludó muy entusiasmado, dijo que esa noche era mágica gracias a todo el apoyo que ha recibido.

“¿Y qué somos?” y “Si te piden tiempo” puso a bailar con su ritmo latino, la gente  se  emocionaba con cada movimiento de Yahir, contagiando con sus alegría; unos minutos pasaron para que el intérprete cantara “No te apartes de mí” y “Fue ella, fui yo” enamoró y puso nostálgica a más de una persona.

Hubo un momento en el que Yahir recordó su participación en La Academia, reality show donde se dio a conocer, contó que “Yo venía de tocar en muchos bares, buscando una oportunidad y yo quería tener una banda de rock en español, nunca la tuve, pero esta es una súper banda y esta es mi banda” expresó el cantante, quien pidió un aplauso para sus músicos y en seguida interpretó un popurrí de canciones de rock en español, algunas de ellas le valieron, en su momento, el reconocimiento en la Academia.

“La locura” y “Alucinado” fueron las canciones con las que Yahir terminó su participación como solista en el FIG.

María José con mucho trabajo y contenta de volver al FIG

Previó a su salida al escenario, María José platicó con medios de comunicación respecto a su participación en el FIG, y es que la cantante estuvo este año tres veces en la ciudad, en el Palenque, como parte del elenco de Jesucristro Súper Estrella y en el FIG.

La “Josa” destacó que este año fue de mucho trabajo entre todos los proyectos  que la ocupan, incluyendo su más reciente material discográfico “Conexión”.

“Definitivamente es una rayita más al tigre, es una celebración de estos 13 años como solista, celebrar todo este tiempo y tantos éxitos que me ha otorgado la gente” dijo María  José respecto a su disco, cabe destacar que la cantante ya fue confirmada como parte de los artistas que estarán en el Palenque de la Feria 2020.

A las 9:30 de la noche, María José salió al escenario para complacer a sus seguidores  con un show disfrutable, los reflectores y las miradas de la gente quedaron desde el primer minuto puesta en la presencia de la cantante, quien interpretaba “Las que se ponen bien la falda”.

“Bienvenidos a esta feria internacional del globo que es tan hermosa, muchísimas gracias, es la segunda vez que vengo, la última vez fue hace 6 años, que increíble estar aquí con todos ustedes, para mí es un honor que me hayan vuelto a invitar” dijo al público María José, lo cual hizo que el público gritara de emoción.

La cantante anunció un dueto en vivo con el cantante Yahir, aquello hizo que la gente gritara y sacara sus celulares para grabar la pieza, se trataba de “Contigo sí”, entre el público se percibía a algunos cantar inspirados, un buen momento para quienes siguen de cerca la trayectoria de  ambos.

Ya en solitario, María José siguió el show con “Adelante corazón”, “No soy una señora”, “Frente a frente”, “Prefiero ser su amante”, entre otras.

El concierto de María José y Yahir, fue un buen inicio para las noches mágicas del FIG 2019.