
Roberto García Urbano, Presidente Municipal les dio la bienvenida a una ciudad que tiene todo lo necesario para trascender en el Estado Grandeza de Guanajuato y, los invitó a tomar parte este sábado del evento de Noches Mágicas en la recién nombrada mejor Villa Turística Mundial, el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
Con 27 contingentes de Escoltas y Bandas de Guerra, el evento inaugural se realizó en el auditorio del módulo CODE de la Unidad Deportiva Purísima, donde en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez; Antonio de Jesús Navarro, Director General de Juventudes GTO, tomó la palabra para inaugurar los trabajos en un Estado que vio nacer México y donde la democracia es esencia angular, les deseo éxito porque los jóvenes superan desafíos, y más allá de los premios o las medallas, es central hacer nuevos amigos.
Roberto García, presidente municipal, exaltó que el pertenecer a Escoltas y Bandas de Guerra va más allá de simples simbolismos.
Antonio Navarro y Roberto García invitaron a los jóvenes a unirse en una sola vibra de disciplina, responsabilidad y orgullo donde la juventud siga siendo quien encabece cada proyecto de crecimiento.
Alma Janet Cisneros Kim, Directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, recordó que en una encuesta respecto de la mejor Bandera del Mundo el tercer lugar lo tuvo Guatemala, el segundo lugar Perú y el primer lugar fue para México, así que la promoción que hacen los directores, comandantes y voces de mando de las Bandas y Escoltas, provoca que resuenen los valores de México.