sábado, abril 13, 2024
InicioLocalLeónLlegan Médico a tu Casa a mercados y tianguis

Llegan Médico a tu Casa a mercados y tianguis

Como parte del programa Médico en tu Casa, desde el año pasado, las unidades móviles, han llegado a los mercados y tianguis, para ofrecer los servicios de atención primaria en materia de salud, el titular de la Dirección General de Salud, José Bustamante Noriega, mencionó que en catorce ferias de la salud que se realizaron se dieron 2,400 atenciones.

En coordinación con la dirección de Comercio y Consumo y los líderes comerciantes, se determinó acercar esta unidad, a estos espacios, pues se identificó que este sector no acudía a los servicios de salud que se ofrecen.

“El objetivo es también acercar los servicios a las personas, son perfiles de población, tianguis u mercados que son personas que están trabajando y a la hora que se quieren acercar a los servicios públicos, no está abierto; entonces el que no tengan que dejar su puesto, que no tengan que dejar un día de trabajo para atender su salud, recordando que la salud es un derecho humano y tenemos qué ofertarlos a todo mundo”, dijo el director de salud.

Una atención primaria permite evitar que llegue el ciudadano a presentar un problema de salud que termine por ser una urgencia médica.

Con el programa llegando a las comunidades rurales, se ha identificado que hay varios casos en temas dentales, que pueden desencadenar otros problemas de salud, mermando la vida de los habitantes; un tema que pudo evitarse con una atención temprana o bien preventiva.

De lunes a viernes hay dos unidades de médico en tu casa que llegan hasta las comunidades rurales, la unidad dental también ha estado en estos recorridos.

Una atención primaria permite evitar que llegue el ciudadano a presentar un problema de salud que termine por ser una urgencia médica, explicó el titular de salud municipal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular