sábado, abril 13, 2024
InicioLocalLeónAuge del 'manga' en León: Demon Slayer y otros productos

Auge del ‘manga’ en León: Demon Slayer y otros productos

El estreno de la película ‘Demon Slayer’ ha demostrado, una vez más, que el gusto de la gente de León por el anime y el manga no solamente va en aumento, sino que se ha consolidado de manera definitiva. En toda la ciudad hay negocios enfocados en este tipo de entretenimiento.

En diferentes tianguis de León, como la Línea y La Pulga, no pueden faltar los puestos que se enfocan en vender artículos de origen japonés, así como diferentes mangas (que es como se define al cómic del país del sol naciente) que van desde los más clásicos hasta los más modernos. De entre las tiendas, destacan los diferentes ‘Panini Points’ en la ciudad, ‘Catalonia Cómics’ y ‘Snik Cómics manga’, que se encuentra en Plaza Manuel Doblado y en el tianguis La Línea.

Al respecto, Dorian Fernando Cano lleva al frente de Snikt durante 13 años, y explica, en entrevista para este medio, el motivo del auge del anime y el manga: “este auge ha sido todo un proceso: el primero fue en los años noventa, con los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon. En esta nueva etapa, los chavos se están interesando de nuevo gracias a obras como One Piece o Naruto. Yo creo que desde Naruto, no se veía un fenómeno como Demon Slayer”.

 Ahora, las nuevas generaciones están entusiasmadas con obras como Demon Slayer, que cuenta con 24 tomos, lo que es largo, pero no al nivel de One Piece que tiene Record Guinness, incluso, debido a su extensión. Un ejemplar por unidad cuesta alrededor de 139, y el paquete completo de toda la saga, 2 mil 800. Pese a que no es del todo ‘económico’ los jóvenes ahorran para adquirirlo y y los padres los compran a petición de los niños.

Los adultos, por su parte, también compran mangas, pero de acuerdo con Fernando Cano sus gustos se inclinan más hacia lo clásico, como Death Note, Saint Seiya, Alita, Ghost in the shell o Akira.

Como en toda obra de arte, la pirtatería también es un problema que enfrenta este negocio. Cano advierte que hay distribución de mangas y anime en internet, y también se comercializan cómics más baratos… pero obviamente, con una calidad de impresión pésima.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular